Corrida benéfica en Dos Hermanas

Nazaré, con seis toros en solitario el 30 de abril

0
1126
El diestro sevillano Antonio Nazaré.
El diestro sevillano Antonio Nazaré.

El diestro sevillano Antonio Nazaré se anunciará el sábado 30 de abril con seis toros en solitario en su pueblo de Dos Hermanas. Por primera vez lidiará como único espada. Los toros serán de las ganaderías de Torreherberos y Torrehandilla, propiedad de su nuevo apoderado. La corrida es de carácter benéfico.

Redacción.-

     El diestro sevillano Antonio Nazaré afrontará su primera corrida con seis toros en solitario coincidiendo con la próxima Feria de Dos Hermanas. El festejo recaudará fondos para los hijos menores (Javier y Celeste) de una familia local que padecen una grave enfermedad degenerativa. La corrida de toros de carácter benéfico se anuncia para el sábado, 30 de abril, con toros de las ganaderías de Torreherberos y Torrehandilla, hierros del nuevo apoderado de Nazaré.

     El torero local ha comentado que «tenía la idea de este proyecto desde hace tiempo. Me ilusiona y me motiva muchísimo torear en mi ciudad, es una sensibilidad distinta y muy especial para mí. Quería que la primera vez que afrontara el compromiso de matar seis toros fuera en Dos Hermanas delante de todos mis paisanos. Además, los fondos recaudados en la encerrona se destinarán al tratamiento médico de dos niños pequeños que sufren una enfermedad extraña y que lo están pasando muy mal. Con este gesto solidario quiero aportar mi granito de arena y demostrar que estoy preparado para afrontar una temporada cargada de responsabilidad. No estoy anunciado en Sevilla y eso me duele mucho por la importancia que tiene. Esta corrida también es una forma de reivindicarme en el ruedo».

     Por su parte, Joaquín Morales, apoderado de Antonio Nazaré, ha explicado que «hace varios años que no se dan toros en Dos Hermanas y realmente es una pena. Como nazareno que soy, estoy muy contento de volver a celebrar una corrida de toros en Dos Hermanas y lidiando mi ganadería con la responsabilidad que eso conlleva. Será todo un acontecimiento puesto que se trata de una encerrona en solitario de Antonio Nazaré, matador local y muy querido y admirado en Sevilla. Antonio afronta este compromiso en el mejor momento de su carrera profesional y con una enorme ilusión, porque toreará para sus paisanos».

Dejar respuesta

5 × uno =