4ª FERIA DE ABRIL - Toros y Cuadrillas

Baja la presentación de los toros con las figuras

0
1341
La muy escasa presentación de uno de los toros de Victoriano del Río para hoy en Sevilla, el número 50, primero de Enrique Ponce, impropio para Sevilla.
La muy escasa presentación de uno de los toros de Victoriano del Río para hoy en Sevilla, el número 50, primero de Enrique Ponce, impropio para Sevilla.

Victoriano del Río ha tenido problemas para completar corrida, con tres toros rechazados. Lidiará seis astados, y los sobreros son de Juan Pedro Domecq. La presentación de los toros es baja coincidiendo con la llegada de figuras como Ponce y Manzanares, en la alternativa de Lama de Góngora. Tensión y despliegue policial en los previos por la manifestación antitaurina.

Francisco Mateos.-

     La ganadería de Victoriano del Río y el segundo hierro familiar de Toros de Cortés ha logrado cerrar con problemas corrida completa. Se lidiarán finalmente seis toros de esta casa ganadera (cuatro con el hierro de Victoriano del Río y dos con el de Toros de Cortés), pero los sobreros serán de Juan Pedro Domecq. El ganadero, según informa la Junta de Andalucía, presentó al reconocimiento veterinario nueve toros, y tan sólo han sido aprobados seis, por lo que se deduce que tres fueron rechazados. Sin embargo, la Junta de Andalucía sólo informa que dos de ellos, los números 75 y 150, han sido rechazados por falta de trapío, sin explicar qué ha ocurrido con el tercer toro rechazado.

     Las fotos remitidas por la empresa de la Maestranza de los toros de esta tarde en los cotrrales ha levantado las alarmas porque son de ecasa presentación. Con la llegada de las figuras (Ponce y Manzanares esta tarde), el listón ganadero baja muy mucho y los veterinarios y los presidente lo consienten y aceptan. Periodistas que han tenido posibilidad de ver los toros en los corrales confirman que la presentación de los toros es muy baja, impropia de la plaza de toros de Sevilla y su Feria de Abril. El aficoonado deberá pronunciarse cuando salten los toros al ruedo.

     El festejo de hoy anuncia Enrique Ponce, José María Manzanares y la alternativa del sevillano Lama de Góngora. Es el cartel que tenía más tirón en la taquillas, aunque quizás no llegue a colocarse el ‘No hay billetes’, lo que sería un muy mal síntoma al ser la corrida de mayor atractivo para el público por la demanda. La corrida de toros, como el resto de Feria de Abril, será emitida en directo a través de las cámaras de Canal Plus, Presidirá el festejo Anabel Moreno. La corrida de toros comienza a las 18:30 horas.

     Los previos de la corrida de hoy pueden ser complicados en los exteriores de la plaza. Desde hace tres semanas hay convocada una gran manifestación antitaurina para las cinco de la tarde en la explanada del Palacio de San Telmo. Sobre las cinco y media cortarán varios carriles del Paseo de Colón y se formarán grandes atascos, dirigiéndose hacia la Maestranza. La Subdelegación del Gobierno central en Sevilla no les permitirá como en años anteriores llegar hasta la misma Puerta del Príncipe, pero sí hasta la cercana Torre del Oro, apenas a 300 metros de la Maestranza. Esta situación puede provocar momentos de tensión entre los antitaurinos y los aficionados, que de nuevo se verán insultados camino de los toros con gritos de «asesinos» o «torturadores». Se espera un amplio y gran despliegue policial para poner orden y que no ocurra nada. 

 

EL SORTEO

Esta mañana se ha procedido al sorteo de las reses aprobadas para los espadas anunciados. El orden de lidia será el siguiente:

  1. Número 35. ‘Amante’. Negro mulato. 532 kilos. (08/2010) Victoriano del Río (LAMA).
  2. Número 50. ‘Bolero’. Colorao. 585 kilos. (01/2011) Victoriano del Río (PONCE).
  3. Número 152. ‘Cóndor’. Negro mulato burraco. 503 kilos. (11/2010) Toros de Cortés (MANZANARES).
  4. Número 151. ‘Malicioso’. Negro mulato. 496 kilos. (09/2010) Toros de Cortés (PONCE).
  5. Número 87. ‘Distante’. Negro. 554 kilos. (08/2010) Victoriano del Río (MANZANARES).
  6. Número 20. ‘Enamorado’. Negro burraco salpicado. 501 kilos. (08/2010) Victoriano del Río (LAMA).

Sobreros:

  1. Número 73. ‘Flechillo’. Negro mulato chorreao. 514 kilos. (11/2009) Juan Pedro Domecq.
  2. Número 57. ‘Dile-sí’. Castaño. 533 kilos. (12/2010) Juan Pedro Domecq.

 

LAS CUADRILLAS

ENRIQUE PONCE

Banderilleros

  • Luis ‘Jocho’ (Azul marino y azabache).
  • Mariano de la Viña (Corinto y azabache).
  • Emilio Fernández (Verde y azabache).

Picadores

  • Manuel Quinta (Verde y oro).
  • José Palomares (Blanco y azabache).

JOSÉ Mª MANZANARES

Banderilleros

  • Curro Javier (Carmesí y azabache).
  • Rafael Rosa (Caña y azabache).
  • Luis Blázquez (Azul y plata).

Picadores

  • Pedro Morales ‘Chocolate’ (Púrpura y oro).
  • José Antonio Barroso (Fucsia y oro). 

 

LAMA DE GÓNGORA

Banderilleros

  • Cándido Ruiz (Blanco y plata).
  • Curro Robles (Nazareno y azabache).
  • Antonio Ronquillo (Salmón y plata).

Picadores

  • José María Expósito (Grana y oro).
  • José María Ruiz Pérez (Sangre de toro y oro).

Dejar respuesta

uno × cinco =