Las tres alternativas del abono

Borja, Garrido y Lama, ilusionados con Sevilla

0
1456
Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido, hoy en Sevilla. (FOTO: Toromedia)
Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido, hoy en Sevilla. (FOTO: Toromedia)

Los tres novilleros que se harán matadores en las próximas semanas en la plaza de la Maestranza han mantenido un encuentro con la prensa. Los sevillanos Borja Jiménez y Lama de Góngora, y el extremeño José Garrido, han comentado cómo preparan ese día del doctorado y la planificacón del resto de la temporada.

Manuel Viera.-

     «Cuando quieras hacemos un mano a mano y, además yo me llevo uno de Victorino». Fue la contestación de José Garrido a Borja Jiménez cuando éste mostró su deseo de medirse de nuevo con el extremeño, ya como matador de toros. Borja le cogió el guante y dijo que «de inmediato se lo diré a mi apoderado, que además es el empresario de El Puerto, y lo hacemos allí».

     El reto se produjo este mediodía en un encuentro con la prensa organizado por la empresa Pagés en el sevillano hotel Vincci-La Rábida, y en el que han estado presentes los tres novilleros que tomarán la alternativa en Sevilla el Domingo de Resurrección y próxima Feria de Abril, respectivamente. Los tres han manifestado su ilusión al hacerse matadores de toros en una plaza que lo es todo en el toreo. Dijeron estar muy satisfechos por el día elegido para el doctorado y que de ninguna manera cambiarían ni día ni cartel. En cuanto a si le hubiesen gustado torear una segunda corrida en el ciclo, Lama de Góngora hubiese querido «un cartel integrado por los tres». También Garrido apostó por una segunda corrida en la Feria de Abril, sin embargo «no me gustó hacerlo en la Feria de San Miguel».

     También hablaron de las sensaciones vividas tras salir por la Puerta del Príncipe. «Es algo que no se puede explicar», manifestó Garrido, «tanto significa que cuando corté una oreja en mi segunda comparecencia tras la salida a hombros con Borja me sentí vació».

     En cuanto a la problemática que vive Sevilla con la ausencia de cuatro figuras, dijo José Garrido que «es difícil decirle no a Sevilla, tal vez se lo diga la persona, el torero seguro que no». Más categórico se mostró Lama: «decirle no a Sevilla, nunca».

     Ninguno de los tres confirmará alternativa en Las Ventas de Madrid en el próximo ciclo de San Isidro. Para Borja Jiménez es precipitado acudir a Madrid con sólo una corrida de toros lidiada. Lama de Góngora dice que no es una cuestión de estrategia «sólo hay que tener sentido de la medida». Y el que sí quería estar en San Isidro, y se siente capacitado para hacerlo, es Garrido. «En principio quería ir pero mi apoderado no lo creyó necesario».

     Referente a la temporada, sólo el extremeño tiene hecha una corrida de toros en Cáceres tras el doctorado. «Todo lo que ha de venir me lo tengo que ganar el día de mi alternativa. Ese día intentaré que la gente sólo hable de mí cuando finalice la corrida». Tampoco Borja Jiménez tiene nada en concreto. «Estaré en todas las plazas de mi apoderado Tomás Entero, pero ahora sólo cuento con la de Sevilla». Para Lama pone la confianza en sus apoderados. «Será una temporada muy bonita que ellos sabrán planificar».

Dejar respuesta

18 + 7 =