El sábado 3 de junio

Presentada la novillada mixta de Écija con valores sevillanos

0
555
Acto de presentación de la novillada mixta de Écija, anunciada para el 3 de junio.

La empresa de la plaza de Écija y su Ayuntamiento han presentado el cartel de la novillada mixta que se celebrará el 3 de junio, en horario de tarde-noche. Habrá un mano a mano con picadores entre Manolo Vázquez y Diegos Bastos, y otro mano a mano sin picadores entre los valores locales Esteban Molina y Ortiz Montes.

Francisco Mateos.-

     El Ayuntamiento de Écija y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ han presentado este mediodía el cartel de la novillada mixta que se celebrará el próximo 3 de junio en la plaza de toros de Écija a beneficio de las hermandades locales. El cartel está compuesto por cuatro novillos de Toros de la Plata para Manolo Vázquez y Diego Bastos, y dos erales de la misma ganadería para Esteban Molina y Ortiz Montez.

     El acto de presentación se desarrolló en el Palacio de Benamejí con presencia de la concejal de Fiestas, Yolanda Díez Torres, el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, los novilleros actuantes y representantes de las hermandades. Además, contó con una gran afluencia de aficionados. Chicote explicó que le ilusiona esta novillada en primer lugar «porque queremos estar con las hermandades de Écija e intentar sacar un beneficio para ellas», y segundo «porque seguimos potenciando a los jóvenes valores, tanto en el rango de novillero con caballos como sin caballos. Diego Bastos es el primero del escalafón y Manolo Vázquez es un novillero de dinastía con un corte excepcional. También apostamos por dos novilleros de la escuela de Écija. Son dos mano a mano en un mismo festejo».

     La concejal Yolanda Díez elogió «el compromiso de esta empresa con Écija» y puso en valor el apoyo del Ayuntamiento a la Tauromaquia, además de referirse a la importante labor de la Escuela Taurina de esta localidad y su director José María Fijo ‘El Ciento’.

     Los novilleros protagonistas fueron entrevistados por el periodista José Enrique Moreno y destacaron la ilusión de estar en esta plaza. Manolo Vázquez destacó «la importancia histórica» del coso de Pinichi. Diego Bastos se refirió a sus recientes compromisos: «Es un orgullo que se hable de mí en este arranque de temporada, la verdad es que me estoy sintiendo a gusto». Los dos toreros locales, Esteban Molina y Ortiz Montes, por su parte, destacaron la buena labor que hace la Escuela de Écija.

     La novillada se celebrará en horario de tarde-noche, dando comienzo a las ocho, medida adoptada por la empresa «para que el público esté cómodo y pueda disfrutar de una noche muy agradable en la plaza de Écija».

Dejar respuesta

13 + quince =