Las explicaciones de Pagés sobre el conflicto

Sobre Alejandro Talavante: «He escuchado algo de maltrato… No, no, no; se ha quitado él solo»

0
1467
El empresario Ramón Valencia, en sus explicaciones hoy en la Maestranza. (FOTO: Toromedia)
El empresario Ramón Valencia, en sus explicaciones hoy en la Maestranza. (FOTO: Toromedia)

El empresario Ramón Valencia ha explicado las conversaciones con el representante de Alejandro Talavante para poder contratarlo. Se le ofreció Domingo de Resurrección, una en Feria y otra en San Miguel. Finalmente, el torero rehusó contratarse por la empresa de Sevilla. Ramón Valencia le reprocha que haya dicho que ha sido por «maltrato», sino por una «decisión personal». 

Redacción.-

     El empresario Ramón Valencia ha sido el encargado de hacer un larguísimo recorrido sobre las negocaciones, contactos, llamadas, reuniones y encuentros con los representantes de las cinco figuras que el año pasado decidieron no volver a torear más en la Maestranza bajo la contratación de los actuales empresarios.

     Sobre la ausencia de Alejandro Talavante ha dicho que «llamé a su apoderado, al señor Carvajal. La conversación fue muy cordial. Le dije que nuestra idea era que estuviera en Resurrección, en Feria y otra más en San Miguel. El Domingo de Resurrección sería con Morante y Manzanares; el sábado de preferia, con Manzanares y la alternativa de Lama de Góngora y en principio con una corrida de El Pilar; y en San Miguel con la corrida de Alcurrucén, con Finito y Morante».

     Tras ese planteamiento de tres tardes para Talavante, la reacción de su representante fue que «me parece muy buena oferta y llamaré al torero que está en un finca que no tiene cobertura. Nos dijo que a los dos días venía a México, al aeropuerto, y tenía dos horas para embarcar a otra parte. Le dije por favor que me llamara desde allí antes de embarcar pensando que dos horas era tiempo suficiente para tomar una decisión con una oferta tan buena. Pasaron los días y el 14 de febrero nos enteramos por la prensa que Alejandro no viene a Sevilla. Esa misma noche intento localizar al apoderado, le mando un mensaje y me devuelve la llamada: el torero me ha dicho que por decisión personal no toreaba este año en Sevilla».

     Ramón Valencia acaba realizando un reproche a Talavante: «Eso no es lo mismo que yo he leído; he escuchado algo de maltrato. No, no, no… es una decisión personal. Ahí acabaron absolutamente las conversaciones con Alejandro Talavante, que se quita solo».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once − 7 =