De Llera señala a la delegada Carmen Crespo

La Junta culpa al Gobierno del PP de permitir manifestaciones antitaurinas en la Puerta del Príncipe

0
1582
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha responsabilizado a la delegada del Gobierno del PP en Andalucía, Carmen Crespo, de permitir las manifestaciones antitaurinas en la misma acera de la Puerta del Príncipe. (FOTO: ABC-Sevilla)
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha responsabilizado a la delegada del Gobierno del PP en Andalucía, Carmen Crespo, de permitir las manifestaciones antitaurinas en la misma acera de la Puerta del Príncipe. (FOTO: ABC-Sevilla)

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que desconocía que las manifestaciones antitaurinas de los últimos años se produjeran en la misma acera de la Puerta del Príncipe algunos días de Feria de Abril, ha responsabilizado a la Delegación del Gobierno del PP en Andalucía de estos hechos que han provocado las enérgicas protestas de aficionados y abonados sevillanos.

Francisco Mateos.-

     El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha responsabilizado al Gobierno del PP, en concreto a la Delegación en Andalucía que ostenta Carmen Crespo, de permitir las manifestaciones de antitaurinos en la Feria de Abril en la misma acera de la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza. Emilio de Llera, sin embargo, desconocía que las manifestaciones de antitaurinos se estuvieran produciendo en la misma Puerta del Príncipe, en total cercanía con los aficionados.

     Cada año, los antitaurinos han ido acercándose en sus manifestaciones a la fachada de la plaza de toros en algunos días de Feria de Abril. Los primeros años sólo se les permitía llegar hasta el Palacio de San Telmo, muy alejado de la plaza de toros aunque en la misma Avenida del Paseo de Colón. Posteriormente llegaban hasta la Torre del Oro, ya bastante más cercano a la plaza de toros sevillana. En los últimos años se les había permitido que la manifestación alcanzara la plaza de toros, pero debían permanecer en la acera de enfrente de la Puerta del Prínicpe. No obstante, el silencio de la plaza durante la lidia de los toros provocaba que sus cánticos y vocerío con proclamas antitaurinas se escucharan en el interior de la plaza; incluso el propio Morante de la Puebla se quejó de torear a disgusto y molesto con esas voces mientras se jugaba la vida dentro de la plaza. Por último, en los dos últimos años los antitaurinos se han plantado en la propia acera de la Puerta del Príncipe, provocando incluso algunos cruces de palabras con los aficionados.

     El consejero de la Junta de Andalucía, responsable de los toros en Andalucía, en un breve encuentro con periodistas antes de la reciente reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, se ha posicionado «a favor de cualquier manifestación y de la libertad de los ciudadanos a expresar libre pero también respetuosamente sus opiniones». En cualquier caso, al enterarse por los periodistas ahora de la presencia de antitaurinos y sus proclamas en la misma Puerta del Príncipe, ha derivado la total responsabilidad en los responsables del PP en Andalucía, que son quienes autorizan y regulan las manifestaciones. «No parece que sea lo más oportuno que los antitaurinos estén en la misma Puerta del Príncipe un día de toros, pero repito que corresponde a la Delegación en Andalucía del Gobierno central autorizar manifestaciones y sus recorridos y ubicaciones».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 3 =