NOTA DE LA REDACCIÓN – Delitos Tecnológicos investiga el ataque a SEVILLA TAURINA

0
1153

El portal de referencia de la información taurina de Sevilla ha sido objeto de un ataque de piratas informáticos durante las últimas cuatro semanas. Los delincuentes pedían una cantidad de dinero para cesar en su ataque. Estos hechos fueron denunciados en la Comisaría de Policía y el Juzgado de Instrucción por presuntos delitos de extorsión, estafa y revelación de datos, pasando al equipo de Delitos Tecnológicos de Sevilla. Para no interferir en la investigación, SEVILLA TAURINA no ha podido restaurar los daños hasta hoy, una vez que ya se han recopilado pruebas suficientes para tipificar el caso como delito según Ley.


Redacción.-

     El equipo de Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Policía de Sevilla investiga el ataque sufrido por el portal 'Sevilla Taurina'. Desde hace cuatro semanas, el portal Sevilla Taurina -referente de la información taurina de Sevilla- ha sufrido el ataque de un grupo de hackers informáticos, consistente en la superposición de una pantalla ajena al portal mediante una inyección en la base de datos SQL de un archivo Java Script. El caso fue denunciado el pasado 31 de diciembre en la Comisaría de Nervión de la capital sevillana a través de Francisco Mateos, en representación del portal, mediante el oficio nº 34.575. La denuncia pasó ese mismo día 31 de diciembre al Juzgado de Instrucción de Guardia y al equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía.

     A partir de ese momento se inicia una investigación de pruebas aportadas por Sevilla Taurina, ya que el hacker se pone en contacto con este portal y comienza a pedir una cantidad de dinero para 'dejar de molestar' y retirar su ataque. Para evitar que la comunicación vía mail con el extorsionador se cortase mientras se investigaba el caso, Sevilla Taurina no ha podido informar hasta ahora de lo que estaba ocurriendo realmente, así como su equipo informático tampoco podía comenzar a reparar los daños para no hacer desaparecer posibles pruebas.

     Una vez que ha concluido la investigación primaria y se tienen pruebas más que suficientes de presuntos delitos de extorsión, estafa y revelación de datos de seguridad, tipificados por la Ley, Sevilla Taurina ya puede informar de estos hechos, ajenos a su voluntad, y ya se ha podido restaurar -aunque aún en modo de pruebas mientras se sigue trabajando en nuevas mejoras de seguridad- el daño producido por los extorsionadores.

     Sevilla Taurina, que nunca ha tenido un camino fácil, no puede permitir que un grupo de delincuentes tecnológicos y extorsionadores logren objetivo alguno tras más de tres años de trabajo continuado. El equipo de Sevilla Taurina quiere agradecer a los compañeros periodistas y lectores su confianza en nuestro portal, sobre todos a los numerosos mails y llamadas recibidas. A pesar del obligado 'parón' para no entorpecer la investigación, el nivel de visitas diario se sigue manteniendo casi intacto. Aunque se ha logrado restaurar en modo de pruieba la actividad del portal, en breve esperamos poder ofrecer nuevos y modernos contenidos sobre la Fiesta de los toros en Sevilla y sus profesionales.

     La investigación judicial y policial continúa abierta y ya se ha tenido acceso al IP identificativo del PC desde donde partió el ataque. También se trabaja en el alojamiento y servidor con el que operan dichos hackers. Por otra parte, se está pendiente de un rogatorio al Juzgado para que se pueda investigar el titular que está detrás de la cuenta Pay-Pal que los extorsionadores han enviado vía mail para ingresar la cantidad de dinero solicitada por los hackers. Según ha constatado Sevilla Taurina, este grupo de delincuentes informáticos también han extorsionado a empresas y ayuntamientos de localidades españolas, aunque su mayor 'logro' a un medio de comunicación fue el ataque a la edición digital del periódico mexicano 'Noroeste'.

     Gracias a todos por la confianza depositada una vez más en Sevilla Taurina y rogamos disculpen esta interrupción de nuestro diario servicio de irformación, totalmente ajena a nuestra voluntad.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-01-27 12:00:24 Autor: ALBA
ANIMO Y SIGUE IGUAL , QUE SOIS LOS UNICOS QUE DEJAIS A LOS AFICIONADOS QUE HABLEMOS ,Y PODER CONTESTA , A LAS MENTIRAS Q DICEN OTROS

Fecha: 2010-01-24 20:57:01 Autor: Antonio Pulido
Ánimo Paco y sigue igual. Nos reconforta a muchos tu proceder.

Fecha: 2010-01-23 15:23:45 Autor: Adivino
Ladran, luego cabalgamos… Adelante, aunque sea en solitario, porque en ningun medio taurino he leido nada sobre lo que estaba pasando.

Fecha: 2010-01-22 19:12:11 Autor: José María
Ánimo, seguro que los cojen y los empapelan! Espero que eso ocurra, mientras tanto seguir informando como lo haces, que sois los mejores!

Fecha: 2010-01-22 03:54:40 Autor: Miguel Fernández
SE OS ECHABA BASTANTE DE MENOS….

Fecha: 2010-01-22 00:18:41 Autor: Raúl González
Estoy de acuerdo con ‘Abonado del tres’, yo también pensaba que existía una ‘mano negra’ detrás del ataque a Sevilla Taurina, y creo que no hace falta decir más… ya sabemos a qué nos referimos…

Fecha: 2010-01-22 00:13:24 Autor: Abonado del tres
¡Qué barbaridad! Es increíble a lo que se está llegando… pero una pregunta: los que somos fieles a las informaciones de Sevilla Taurina desde hace años habíamos pensado que la empresa de Sevilla estaba detrás de esta jugarreta… ¿Seguro que no hay ninguna mano negra en querer hacer desaparecer a Sevilla taurina?

Dejar respuesta

diecisiete − 3 =