Dos festejos en el décimo aniversario del coso

El Ayuntamiento de Espartinas quiere anunciar a Espartaco el 28 de febrero

0
1556
Espartaco, en la corrida de toros celebrada el pasado sábado en Palos. (FOTO: Laura Barba)
Espartaco, en la corrida de toros celebrada el pasado sábado en Palos. (FOTO: Laura Barba)

El Ayuntamiento de Espartinas tiene la intención de festejar por todo lo alto el décimo aniversario de la inauguración de su plaza de toros, a principios de la próxima temporada. Se anunciarán dos festejos: una corrida el sábado 28 de febrero y una novillada el domingo 1 de marzo. Para la corrida de toros ya le ha solicitado a Espartaco que encabece el cartel conmemorativo.

Redacción.-

     La plaza de toros sevillana de Espartinas cumplirá sus primeros diez años a principios de la nueva temporada. El Ayuntamiento concederá la plaza a una empresa taurina (actualmente ejerce como empresario en este coso la empresa del taurino sevillano José Luis Peralta) para que organice dos festejos conmemorativos, el sábado 28 de febrero (Día de Andalucía) y el domingo 1 de marzo. Concretamente, el consistorio espartinero se inclina por anunciar una corrida de toros el sábado, y una novillada al día siguiente, domingo.

     El Ayuntamiento de Espartinas desea celebrar de forma muy especial este décimo aniversario de su coso taurino, de forma que el cartel esté encabezado por Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, el torero local de mayor renombre y que estuvo en aquella corrida inaugural hace diez años. El Ayuntamiento de Espartinas ya le ha realizado esta petición de modo formal a Espartaco.

     Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ está retirado de los ruedos, pero de forma esporádica torea algunos festivales y contadas corridas de toros, siempre con un contenido especial, como ocurrió el pasado sábado en la quinta edición de la corrida de toros ‘pinzoniana’ de Palos de la Frontera (Huelva). Al tratarse de su prueblo de Espartinas y del décimo aniversario de la inauguración de la plaza, a Juan Antonio se le plantea un festejo que encuadra perfectamente en esas corridas especiales que de forma muy esporádica quiere torear.

Dejar respuesta

4 × 3 =