Habrá un aula en Sevilla capital

Pepe Luis Vargas dirigirá la Escuela de Espartinas

0
1420
Pepe Luis Vargas junto a un alumno de la Escuela de Écija. (FOTO: Javier Martínez)
Pepe Luis Vargas junto a un alumno de la Escuela de Écija. (FOTO: Javier Martínez)

El torero sevillano Pepe Luis Vargas ha sido nombrado por el Ayuntamiento de Espartinas como nuevo director artístico de la plaza de toros de Espartinas. Hasta ahora, la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas había sido dirigida por Antonio Ruiz ‘Espataco padre’. Como novedad, abrirá un aula en la capital sevillana.

Redacción.-

     El matador de toros astigitano Pepe Luis Vargas ha sido nombrado director artístico de la nueva etapa de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas. La escuela inicia así un segundo periodo tras los éxitos cosechados en la anterior, bajo la batuta del maestro Antonio Ruiz ‘Espartaco padre’. En este nuevo rumbo de la escuela, el cargo de director artístico no será remunerado.

     En su primer mes al frente de la Escuela Municipal, Pepe Luis Vargas ha conseguido ganar el Certamen Andaluz de Becerristas, que organiza Canal Sur y la Fundación Andaluza de Tauromaquia, con el alumno Juan Pedro Llaguno; así como la clasificación para el I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas en Guadalajara, para el alumno Rodrigo Molina.

     Como novedad, la Escuela abrirá un aula taurina en Sevilla-Macarena para entrenar los martes y jueves, de 19:30 a 21:30 horas en La Barqueta, que complementará los entrenamientos de lunes, miércoles y viernes en mismo horario en la plaza de toros de Espartinas, sede de la Escuela Municipal. Se pone en marcha también un Aula de ‘Toreo de salón’, destinada a los aficionados prácticos. Esta aula tiene su razón en el hecho de que más de mil aficionados prácticos han pasado por el coso espartinero, dentro de los cursos que organiza el Club Internacional de Aficionados Prácticos, que dirigen Dávila Miura, Nacho Moreno Terry y Rafael Peralta.

Dejar respuesta

nueve − 6 =