Julio Cuesta: «Que Cruzcampo no esté en la Maestranza es una mera anécdota»

0
860

El presidente de la Fundación Cruzcampo considera que la implicación e identidad de Cruzcampo en la vida diaria de los sevillanos «va más allá de una estrategia comercial convencional». Considera como «normal» que Mahou haya buscado esta acción de distribución en exclusiva de su cerveza en el interior de la plaza, «porque lo habrá considerado como una oportunidad de negocio». Sobre si la empresa Pagés dio opción a Cruzcampo a participar del mismo modo, Julio Cuesta responde con un enigmático «me reservo la respuesta a esa cuestión…».

Francisco Mateos.-

«La presencia de Cervezas Cruzcampo en la ciudad de Sevilla no se circunscribe únicamente a una estretgia comercial al modo convencional, sino que comprende muchísimos más aspectos», es la primera y destacada reflexión que hace para Sevilla Taurina el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, tras conocerse que la cerveza sevillana no podrá venderse en el interior de la Maestranza durante las temporadas taurinas 2010 y 2011.

Julio Cuesta reconocía desconocer «el acuerdo suscrito entre la empresa Mahou y la empresa de la Real Maestranza», pero sí quiere aclarar algunas informaciones inexactas sobre el alcance de la participación de cervezas Cruzcampo en la temporada taurina. «Cruzcampo no ha sido patrocinadora de la temporada anteriormente, por lo tanto no es correcto decir que Mahou desplaza a Cruzcampo de este patrocinio. La colaboración de nuestra empresa alcanzaba sólo a algunas inserciones publicitarias en el programa de mano que entrega la empresa cada tarde a los aficionados, pero no iba más allá».

«Estas cosas hay que verlas con naturalidad y no pasa más allá de una mera anécdota», comenta Julio Cuesta. Aunque como es sabido, en Sevilla la marca Cruzcampo tiene una amplia mayoría de la cuota de mercado, Cuesta comenta que «la competencia habrá considerado esta acción como una oportunidad de negocio; para nosotros no es tal».

El representante de Cruzcampo no conocía que el contenido de contrato suscrito por la empresa Pagés con Mahou -según cionfirmaron a este portal fuentes de la propia Mahou- incluye la venta en exclusiva de esta cerveza en el interior de la plaza, con lo que dejará de venderse Cruzcampo dentro de la plaza. Julio Cuesta cree que «el aficionado entenderá que a Cruzcampo no le habrá interesado esa distribución exclusiva y nada más. El aficionado sabe que la presencia de Cruzcampo en la ciudad está en todas las esquinas, y que por tanto no tiene mayor importancia esta acción».

Julio Cuesta aclara que «la apuesta por la Fiesta de los toros de Cruzcampo es clara y no se circunscribe a una estrategia comercial convencional, sino que la implicación va más allá, como el premio periodístico taurino Paco Apaolaza, o bien el conocido trofeo Cruzcampo a la ‘Ganadería Estrella’, que premia la mejor ganadería de la Feria de Abril. Por cierto, que este trofeo lleva ya veinte años y seguirá editándose con normalidad».

La última cuestión -y quizás la más delicada- por dilucidar es si la empresa Pagés, antes de firmar con la empresa madrileña Mahou el acuerdo comercial, se puso en contacto con Cruzcampo para ofrecerle la misma opción, a lo que Julio Cuesta contesta con un enigmático «me reservo la respuesta a esa cuestión…».

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

2 × uno =