BALANCE de la jornada

Sebastián Castella, indulto y herido en Osuna

0
997
Sebastian Castella, colgado de los pitones del toro de Buenavista esta tarde en Osuna.
Sebastian Castella, colgado de los pitones del toro de Buenavista esta tarde en Osuna.

La jornada del domingo deja una dramática cogida de Sebastián Castella en Osuna, que finalmente queda en un gran susto, con varios golpes torácicos y en la cara, y un pitonazo de seis centímetros en la axila. Antes, el torero francés indultó un toro de Buenavista. Oreja para Lama en Sevilla. Ventura, a hombros en Jerez.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 18 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Osuna (Sevilla): Se han lidiado toros de Buenavista; el segundo, ‘Jarreón’, número 28, ha sido indultado. Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja. Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicas en el único que mató por ser cogido en su segundo. Javier Jiménez, vuelta al ruedo tras petición y ovación. Menos de media plaza. Castella fue atendido en la enfermería de fuerte contusión en la parte derecha de la mandíbula. Posteriormente en el Hospital de Osuna se descartó fractura. Además, herida contusa de seis centímetros por asta de toro en la axila derecha y varias contusiones torácicas fuertes. Es trasladado al Hospital de Osuna, donde se le practicará estudio radiológico. Además, se le suturará la herida de la axila.

REJONES

  • Jerez: se han lidiado toros de Fermín Bohórquez. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Diego Ventura, ovación y dos orejas. Manuel Manzanares, ovación y dos orejas. Un tercio de plaza.

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Cayetano Muñoz, de desigual presentación, nobles, descastados, flojos y sosos. Juan Ortega, silencio y saludos. Posada de Maravillas, silencio y silencio. Lama de Góngora, vuelta tras petición de oreja y oreja. Menos de media plaza. (VER CRÓNICA y GALERÍA GRÁFICA)

Dejar respuesta

quince − 5 =