Hoy domingo participa en ambos bolsines

Rafa Serna se clasifica para las fases finales de Ciudad Rodrigo y Candeleda

0
1397
El novillero sevillano Rafa Serna.
El novillero sevillano Rafa Serna.

El novillero sevillano Rafa Serna tiene un fin de semana muy intenso. Ayer sábado participó por la mañana en una nueva fase del Bolsín de Candeleda (Ávila), clasificándose entre los ocho finalistas que volverán a competir hoy domingo por la mañana. Por la tarde viajó a Ciudad Rodrigo (Salamanca) y participó en la tercera fase del Bolsín, clasificándose también entre los 12 que competirán hoy domingo por la tarde.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Rafa Serna participó ayer sábado en los bolsines de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Candeleda (Ávila). El joven aspirante ya había pasado varias fases clasificatorias y se encontraba en las últimas fases. Rafa Serna participó en la mañana de ayer sábado en la segunda fase del Bolsín de Candeleda (Ávila), tentando vacas de Los Chopes junto a los 14 clasificados para esta segunda fase (el bolsín lo iniciaron 30 participantes). La actuación de Rafa Serna destacó con un buen nivel, de forma que el jurado ha decidido clasificarlo entre los ocho que pasan a la siguiente fase, que se celebrará hoy domingo, también por la mañana, otro tentadero con erales de La Guadamilla. De los 30 participantes iniciales ya sólo quedan ocho, entre los que se encuentra el sevillano Rafa Serna. De esos ocho que participan hoy domingo en la tecera fase, sólo tres pasarán a la final, que competirán el sábado 22 de febrero, con astados de César Jiménez.

     El esfuerzo ayer sábado de Rafa Serna fue doble, porque si por la mañana participaba en el Bolsín de Candeleda (Ávila), logrando además clasificarse, rápidamente se dirigía en coche nada más terminar en Candeleda para viajar hacia Ciudad Rodrigo (Salamanca), a dos horas aproximadamente de distancia, llegando muy justo de tiempo para tomar parte en la tercera fase del conocido Bolsín de Ciudad Rodrigo. Para esta tercera fase ya sólo se habían clasificado 24 de los 56 aspirantes iniciales. Se tentaron vacas de la ganadería de Torrealba. A pesar de la presión del traslado para llegar a tiempo, Rafa Serna no perdió la concentración y su actuación por la tarde en Ciudad Rodrigo también fue de buen nivel, decidiendo el jurado finalmente clasificarlo entre el grupo de 12 novilleros que pasan a la cuarta fase, que también se celebrará hoy domingo por la tarde, a partir de las 16:30 horas, con una tienta de astados de Pío Tabernero. De esta forma, el sevillano ha logrado ser uno de los 12 novilleros que aún siguen adelante en el Bolsín de Ciudad Rodrigo de los 56 que comenzaron el ciclo.

    Rafa Serna (alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla) tendrá hoy domingo de nuevo jornada doble: por la mañana será uno de los ocho clasificados finales en el Bolsín de Candeleda (Ávila). Dependiendo de su actuación y la valoración del jurado, podrá ser uno de los tres finalistas para el sábado 22 de febrero. Tras concluir en Candeleda (Ávila) deberá desplazarse rápidamente hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde participará a partir de las 16:30 horas en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, compitiendo entre los 12 finalistas que buscan un hueco para la final.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 4 =