El presidente valorará una posible suspensión

La corrida de Sevilla, bajo un 100% de amenaza de lluvia

0
1545
Previsión oficial de lluvias para el Domingo de Resurrección. Desde las 17 a las 22 horas las lluvias se intensifican. (FUENTE: Aemet)
Previsión oficial de lluvias para el Domingo de Resurrección. Desde las 17 a las 22 horas las lluvias se intensifican. (FUENTE: Aemet)

La corrida del Domingo de Resurrección en la Maestranza está amenazada de una posible suspensión por lluvia. Las previsiones oficiales del Ministerio de Medio Ambiente no dejan lugar a dudas: 100% de probabilidad de lluvias durante todo el día por el paso de un intenso frente sobre la capital sevillana. De celebrarse, será un espectáculo distinto al previsto bajo un continuo aguacero.

Francisco Mateos.-

     La corrida del Domingo de Resurrección en la Maestranza, de celebrarse, será bajo un continuo aguacero. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente anuncia un Domingo de Resurrección con lluvia segura en la capital sevillana durante todo el día. Tras una Semana Santa en la que han ido ‘clavando’ todas las predicciones hora a hora y su incidencia en el discurrir de las hermandades por las calles sevillanas, la previsión para hoy domingo de un intenso frente atravesando la provincia sevillana durante todo el Domingo de Resurrección no deja lugar a dudas que será un día de aguacero intenso desde por la mañana hasta por la noche. Es más, las lluvias más intensas están previstas justo durante la tarde, desde las 17 horas hasta las 12 de la noche.

     La empresa ha colocado la lona protectora para intentar mitigar los efectos de la segura lluvia que comenzará esta próxima madrugada. De todos modos, una vez se retire la lona, la lluvia comenzará a mojar y empapar el humedecido albero sevillano. El ruedo se irá poniendo cada vez más embarrado, provocando que el espectáculo no sea el esperado porque toreros y cuadrillas deberán mantener mayores precauciones a resbalones. También los toros acusarán en sus movimientos los efectos de un albero resbaladizo y que sus pezuñas no aienten bien al ruedo. El presidente Gabriel Fernández Rey no tendrá una decisión fácil de adoptar, pero ha de tener en cuenta que con el tiempo previsto, el espectáculo que se esperaba ver y que han comprado los aficionados no será el mismo que en principio la lluvia va a poder permitir, en caso de que la corrida se celebre.

     Según la previsión del Ministerio de Medio Ambiente (pronóstico oficial), las previsiones de lluvias por intervalos horarios a partir de las doce de la noche son las siguientes:

  • De las 0 a las 6 horas: 50% de lluvias.
  • De las 6 a las 12 horas: 95% de lluvias.
  • De las 12 a las 18 horas: 100% de lluvias.
  • De las 18 a las 24 horas: 100% de lluvias.
  • De las 12 a las 18 horas: 100% de lluvias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 − cuatro =