Defendía a Agustín de Espartinas

El Ayuntamiento califica como «desafortunadas» las declaraciones de Tomás Campuzano

0
1465

El Ayuntamiento de Espartinas ha remitido a este portal una nota de prensa en la que «lamenta las desafortunadas palabras de Tomás Campuzano» a SEVILLA TAURINA, denunciando que el Ayuntamiento incumplía su compromiso de incluir al torero local Agustín de Espartinas en la corrida de febrero. 

Francisco Mateos.-

     El Ayuntamiento de Espartinas ha remitido una nota de prensa a SEVILLA TAURINA en referencia a las declaraciones realizadas por el torero de Gerena y apoderado de Agustín de Espartinas en este mismo portal (VER). El Ayuntamiento muestra su profundo malestar con Tomás Campuzano.

     El Ayuntamiento culpa de la polémica abierta estos días por la exclusión del torero local Agustín de Espartinas no a este hecho en sí, sino a las declaraciones de Campuzano. «Poco ha durado la polémica surgida por las declaraciones de Tomás Campuzano, apoderado del diestro local, quien culpaba al Ayuntamiento de negarse a defender los intereses de su poderdante, ya que el Ayuntamiento ha decidido renegociar el contrato con Buendía y anular la corrida de Feria de septiembre de Espartinas, exigida a la empresa, donde se pretendía aprovechar el tirón del espartinero para relanzar esa fecha».

     Más adelante, la misma nota de prensa vuelve a incidir en su malestar con Tomás Campuzano. «El Ayuntamiento lamenta las desafortunadas palabras de Campuzano, aunque entiende que ha podido ser por su desconocimiento de la trayectoria de la envidiable relación del torero con su Ayuntamiento». Sorprende que el Consistorio califique de «envidiable» la relación de Agustín de Espartinas con el Ayuntamiento, cuando el torero local sólo ha toreado en cuatro años una corrida de toros en la plaza de Espartinas, de titularidad municipal: la tarde de su alternativa.

     SEVILLA TAURINA solicitó la pasada semana el actual contrato público de arrendamiento de la plaza de toros y sus modificaciones, así como los recursos económicos del Ayuntamiento destinados a temática taurina durante los últimos cinco años, sin que hasta el momento se haya recibido documentación alguna.

     El caso de la plaza de toros de Espartinas, de propiedad municipal, tiene su historia. Mañana ofreceremos algunas claves para entender por qué algunos toreros han podido ser incluidos en este cartel.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 − catorce =