Corrida de ocho toros y cuatro toreros

Ayuntamiento y empresa rectifican y Agustín de Espartinas toreará el día 23

0
1511
El diestro sevillano Agustín de Espartinas.
El diestro sevillano Agustín de Espartinas.

El Ayuntamiento de Espartinas y la empresa ‘Taurina de Buendía’ rectifican e incluyen al torero local, Agustín de Espartinas, en un cartel que será de ocho toros para Bautista, Luque, Agustín y Esaú Fernández. El Consistorio espartinero reprocha al toreo local exigencias y que haya provocado la eliminación de la corrida de septiembre.

Francisco Mateos.-

     La empresa de la plaza de toros de Espartinas, la onubense ‘Taurina de Buendía’ y el Ayuntamiento, han rectificado y, tras negociar un cambio en el contrato de arrendamiento, contará con el torero local Agustín de Espartinas en una corrida de toros que se reconvierte de ocho astados y cuatro espadas.

     Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Espartinas remitida a este portal, «lo que en principio iban a ser dos corridas de toros en la temporada en Espartinas -en febrero y septiembre-, se queda en una corrida de 8 toros para febrero. Este es el nuevo acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Espartinas y el empresario Jorge Buendía para la explotación del coso municipal durante esta temporada. Con este acuerdo, se aúnan los intereses del empresario, el Ayuntamiento y el torero local Agustín de Espartinas».

     El Ayuntamiento de Espartinas, en vez de calmar la situación y mediar en el conflicto sin levantar más heridas, inserta en la misma nota de prensa argumentos en contra del torero local, acusándole de querer imponer unas condiciones y exigencias: «El torero local Agustín de Espartinas se habría negado a torear en la Feria de septiembre, según proponía la empresa, exigiendo al Ayuntamiento su inclusión en el cartel de febrero, junto a los tres matadores contratados por ‘Taurina de Buendía'».

     De esta forma, el 23 de febrero la plaza de Espartinas abre la temporada taurina de la provincia de Sevilla con un cartel de ocho toros de la ganadería de Buenavista para el francés Juan Bautista y los sevillanos Daniel Luque, Agustín de Espartinas y Esaú Fernández.

     De la lectura del comunicado del Ayuntamiento de Espartinas se intuye el malestar evidente con el torero local. La presión del seguimiento mediático en algunos medios, como este de SEVILLA TAURINA, con una larga lista de comentarios en apoyo del torero local, ha provocado una rectificación en el cartel de febrero para incluir finalmente a Agustín de Espartinas. Además, de forma clara se está señalando a Agustín como el ‘responsable’ de que Espartinas se quede sin corrida de toros en su Feria de septiembre.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once − cinco =