El sábado 23 de febrero en Espartinas

Bautista, Luque y Esaú inaugurarán la temporada en la provincia sevillana

0
1460

La plaza de Espartinas, gestionada esta nueva temporada por el empresario onubense Jorge Buendía, abrirá el 23 de febrero sus puertas en la primera corrida de la provincia. Se anunciarán toros de Buenavista para el francés Juan Bautista y los sevillanos Daniel Luque y Esaú Fernández.

Vicente Parra.-

     El empresario onubense Jorge Buendía ha cerrado el cartel que ofrecerá el sábado 23 de febrero en la plaza de toros de Espartinas en su debut como empresario en dicho coso. El diestro francés Juan Bautista, y los sevillanos Daniel Luque y Esaú Fernández lidiarán astados de la ganadería de Buenavista. Con esta corrida de toros de Espartinas se abre por tanto la nueva temporada de toros en la provincia de Sevilla. 

     La plaza de toros de Espartinas es un coso de reciente construcción que tras los dos primeros años de cierto mantenimiento de la actividad se ha ido viniendo a menos, con escaso seguimiento de público a pesar del esfuerzo en las últimas temporadas del empresario y ganadero sevillano José María Garzón, que definitivamente terminó por abandonar la causa ante las dificultades encontradas. También la propia Escuela de Tauromaquia de Espartinas está inactiva. Ahora, el empresario onubense Jorge Buendía, que gestiona con solvencia plazas de la provincia de Huelva y Badajoz, intenta devolver la actividad taurina a una plaza complicada que, junto a otras de la provincia sevillana como Morón, Cazalla o Constantina, tienden a una muy baja actividad taurina o encluso ninguna.

Dejar respuesta

dos × 2 =