Se mantienen las dos corridas de rejones

Eliminadas cinco corridas de la Feria de Abril y dos novilladas de temporada

0
1433
La temporada de la Maestranza retrocede a la década de los 80.
La temporada de la Maestranza retrocede a la década de los 80.

Los maestrantes parecen que han accedido finalmente a las pretensiones de una drástica reducción de la temporada sevillana, como le proponían los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea. La Feria pierde cinco corridas de toros, y mantiene la novillada y las dos de rejones. El ciclo vuelve a unos esquemas similares a los de la década de los 80, retrocediendo en sólo un año lo avanzado en 30 años.

Redacción.-

     Con dos semanas de retraso sobre lo anunciado por Ramón Valencia, parece que ya hay acuerdo entre la empresa Pagés y los maestrantes sobre cómo quedaría una temporada sevillana bastante reducida respecto a las últimas décadas. Según publica mundotoro.com, se eliminan definitivamente y de golpe cinco corridas de toros de la Feria de Abril, se mantienen las dos de rejones y la novillada. En cuanto al ciclo de San Miguel, conserva las dos corridas de toros, mientras que la novillada inicial del viernes también pasa a ser una corrida de toros. En cuanto a las novilladas con picadores, se reducen también en dos las de temporada en el abono. No se sabe qué ocurrirá con el 12 de octubre, que podría conservarse, mientras que el Corpus se convertiría otra vez en una novillada o incluso eliminarse, y no es previsible que se recupere la extinta corrida del 15 de agosto, eliminada el año pasado.

     La estructura fundamental de la recortada temporada sería la siguente:

  • Feria de Abril: Se eliminan cinco corridas de toros y sólo durará semana y media. Comienza el miércoles 10 de abril (miércoles de preferia) con la novillada y sigue con corridas de toros todos los días excoeto el domingo de preferia (14 de abril) en la que lidiaría Diego Ventura seis toros en solitario. El domingo de farolillos (último de Feria de Abril), la de rejones por la mañana y Miura por la tarde.
  • Ciclo de San Miguel: Tres corridas de toros; la novillada inicial del viernes pasa a aser una corrida de toros.
  • Novilladas de abono: Sólo cuatro; el año pasado fueron seis.
  • Ciclo de novilladas de promoción: Conserva la misma estructura, con las nocturnas de los jueves del mes de julio: cuatro novilladas clasificatorias y una final.
  • Festejos fuera de abono: No se recupera la corrida del 15 de agosto, eliminada el año pasado. El Corpus seguiría siendo una novillada, o incluso eliminarse. La corrida del 12 de octubre sigue estando en duda. Se ofrecerán algunas (pocas) novilladas fuera de abono.

     Duro recorte a la temporada sevillana de golpe. La empresa y los maestrantes deberían explicar cuanto antes de forma clara la estructura definitiva de la temporada de forma oficial para cerrar la confusión generalizada, además de explicar cuáles son las bases de sus líneaa de trabajo para violver a recuperar los abonados que han desertado de la Maestranza, así como un proyecto sólido de futuro que ofrezca cierta estabilidad a la plaza de la Maestranza.

MARCHA ATRÁS CON GANADERÍAS RESEÑADAS

     La drástica reducción de corridas para la Feria de Abril (cinco menos que la Feria de este año 2012) obliga ahora a los empresarios sevillanos a renunciar a corridas que su propio equipo ya había reseñado en el campo. De las ganaderías que tienen reseñadas la empresa de Sevilla en el campo se caen las de Conde de la Maza, Montealto, Torrealta, Puerto de San Lorenzo, Jandilla y Parladé. La empresa ha tenido que llamar a los ganaderos para disculparse y confirmar que, a pesar del acuerdo para que lidiaran en 2013 en la Maestranza, finalmente no lo harán. Algunos ganaderos han quedado contrariados por este cambio, ya que hace tan sólo un mes la propia empresa les pidió la corrida y entablaron un acuerdo verbal. Juan Pedro Domecq y Cuvillo iban a lidiar dos corridas: una en Feria y otra en San Miguel, pero finalmente sólo lidiarán una, en Feria de Abril.

     Para las tres corridas de San Miguel, en septiembre, se cuenta con las ganaderías de García Jiménez (Matilla), José Luis Pereda y Juan Pedro Domecq. Por tanto, los hierros que sí lidiaran en Feria son los siguientes:

  • Victorino Martín.
  • Fuente Ymbro (novillada y corrida).
  • Torrestrella.
  • Juan Pedro Domecq.
  • Miura.
  • Cuadri.
  • Garcigrande (Domingo Resurrección).
  • El Pilar.
  • Núñez del Cuvillo.
  • Daniel Ruiz.
  • Victoriano del Río.
  • Fermín Bohórquez (rejones).
  • Benítez Cubero (rejones).

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =