LA VENTANA

México, a los pies de Morante

0
1448
Morante, a hombros en la Monumental de México.
Morante, a hombros en la Monumental de México.

«…De verde, como prodigaba cierto faraón, José Antonio inventó el toreo con la mano izquierda inventándose un toro que sólo él comprendió para levantar un monumento que ya está pidiendo bronce para engrosar la galería de perpetuos que adorna el coso de Insurgentes…»

Luis Carlos Peris.-

     Gracias a la red, ese magnífico invento que nació como autopista de la información, hemos podido comprobar la apoteosis de Morante en La México. La México, junto a Pamplona y Sevilla, es de los tres cosos del universo con una personalidad más acentuada y allí puso el genio de La Puebla su chiringuito de arte inigualable. De verde y oro, José Antonio soñó el toreo e hizo soñar a un público estupefacto por la naturalidad, el empaque, la despaciosidad y la majeza del cigarrero.

     De verde, como prodigaba cierto faraón, José Antonio inventó el toreo con la mano izquierda inventándose un toro que sólo él comprendió para levantar un monumento que ya está pidiendo bronce para engrosar la galería de perpetuos que adorna el coso de Insurgentes. Como Cagancho, Chicuelo, Manolete o Camino, Morante de la Puebla ya está en el corazón de México y nosotros que lo vimos gracias a la red.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

Dejar respuesta

diecinueve − 12 =