Agustín Espartinas y Escribano, en las Azores

Fado del toreo sevillano

0
2590
Agustín de Espartinas y Manuel Escribano llevaron el toreo sevillano hasta las Islas Azores.
Agustín de Espartinas y Manuel Escribano llevaron el toreo sevillano hasta las Islas Azores.

Los diestros sevillanos Agustín de Espartinas y Manuel Escribano han sido los protagonistas de tres intensos días de tentaderos públicos organizados en las portuguesas Islas Azores por la Tertulia Teircerense. Los tentaderos se han realizado en fincas del archipiélago y el último día en la plaza de Angra do Heroismo.

Redacción.-

     Los matadores de toros sevillanos Agustín de Espartinas y Manuel Escribano han sido los protagonistas de los actos organizados por la Tertulia Teircerense de las Islas Azores (pertenecientes a Portugal), entre los que han destacado unos tentaderos públicos y comentados. También ha participado el sevillano Tomás Campuzano, apoderado de Agustín de Espartinas. Todo se realizó en unos parajes extraordinarios por su belleza y contenido taurino que posibilitaron el disfrute de los numerosos asistentes. En total se han tentado 24 vacas, 4 novillos-toros y 4 novillos para rejones. Las ganaderías que participaron -todas ellas de las Islas- fueron Reigo Botelo, Juan Gaspar, Francisco Souza y Nuno Tosté. Los tentaderos se realizaron en sesión de mañana y tarde en las placitas de tientas de Caldeira, Dose Ruveras, Santa Bárbara y en la propia plaza de toros de la ciudad de Angra do Eroismo.

     Las vacas lidiadas por Reigo Botelo y Juan Gaspar dieron en los tres días de tienta gran espectáculo, sobre todo las lidiadas por Reigo Botelo -encaste Jandilla- que tuvieron mucha bravura, nobleza y gran calidad para la muleta. Todos los tentaderos fueron a puertas abiertas con muy buena acogida por parte del público que disfrutó de la variedad del toreo de Manuel Escribano, y la entrega y personalidad de Agustin de Espartinas. El último día y como cierre de los actos, en la plaza de Angra se tentaron de forma pública seis novillos-toros: dos para picarlos y torearlos, dos de retienta, y otros dos para los rejoneadores Tiago y Yoao Pamplona. Los astados toreados a pie dieron un juego extraordinario por su bravura, nobleza y recorrido en los engaños, lo que posibilitó un interesante y competitivo ‘mano a mano’ entre los dos diestros sevillanos.


GALERÍA GRÁFICA (Agustín Espartinas)

Agustín de Espartinas.

Agustín de Espartinas.

Agustín de Espartinas.

Agustín de Espartinas. Agustín de Espartinas. Agustín de Espartinas.
Agustín de Espartinas. Agustín de Espartinas. Escribano, Campuzano y Agustín de Espartinas.

 

 

 


GALERÍA GRÁFICA (Manuel Escribano)

Manuel Escribano.

Manuel Escribano.

Manuel Escribano.

Manuel Escribano. Manuel Escribano. Manuel Escribano.
     

 

 

 

Dejar respuesta

doce + 9 =