Consensuada una fecha más favorable

La corrida anunciada en Espartinas el sábado 13 se ofrecerá en marzo

0
1561

Empresa y toreros se han reunido para acordar una mejor fecha de la corrida anunciada en Espartinas el sábado 13 de octubre. Han consensuado ofrecer el mismo cartel pero el Dïa de Andalucía o a mediados de marzo. Torearán Bautista, el local Agustín de Esparinas y Silveti.

Francisco Mateos.-

     La anunciada corrida de toros prevista para la plaza de toros de Espartinas el próximo sábado 13 de febrero se ofrecerá finalmente a principios de la próxima temporada, muy posiblemente en marzo, aunque no se descarta tampoco la festividad del Día de Andalucía, 28 de febrero, segúna ha informado a SEVILLA TAURINA el empresario sevillano José María Garzón.

     José María Garzón (que ese día actuará de empresario organizador, apoderado del torero Silveti y ganadero con las reses a lidiarse) ha reconocido que «quizás nos precipitamos al elegir la fecha. Por una parte, mi torero Diego Silveti está ya con la mente puesta en la intensa temporada de América que le espera. Por otra parte, tenemos la inseguridad climatológica ya metidos en octubre, y además es muy al final de la temporada y el día anterior, 12 de octubre, hay una corrida de toros en la Maestranza. Reconozco que nos equivocamos y nos preciptamos. Hemos reconsiderado el tema, hemos hablado con los toreros y hemos acordado dejarlo para principios de la próxima temporada, para abrir campaña en la provincia sevillana».

     Según José María Garzón, en principio, el cartel será el mismo que está anunciado; es decir, un torero francés (Juan Bautista), un torero español (el sevillano Agustín de Espartinas) y un mexicano (Diego Silveti). Los toros que se lidiarán pretenecerán a la ganadería de Hermanos Garzón. La corrida tendrá lugar o bien el Día de Andalucía, 28 de febrero, o bien a mediados de marzo, antes de Semana Santa.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 + 1 =