Los premios se entregarán en octubre

Lama de Góngora, premiado por la asociación ‘Gazuza’

0
1146

La asociación juvenil taurina sevillana ‘Gazuza’ ha resuelto la tercera edición de sus premios sobre el ciclo de novilladas de promoción. El sevillano Lama de Góngora ha sido destacado como ‘Mejor novillero’. Para Villamarta ha sido la ‘Mejor ganadería’; el ‘Mejor novillo’ del ciclo ha sido para La Quinta.

Redacción.-

     La asociación taurina sevillana ‘Gazuza’, formada por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y los nuevos valores de la Tauromaquia, ha decidido premiar al sevillano Lama de Góngora y a la ganadería onubense de Villamarta, como ‘Mejor novillero’ y ‘Mejor hierro’ del ciclo de novilladas de promoción celebradas durante el mes de julio en la Real Maestranza de Caballería.

     La asociación se ha reunido tras el último festejo de promoción con el fin de fallar los galardones de la tercera edición de estos premios que resuelven lo más destacado del ciclo de estas novilladas sin caballos. El jurado decidió otorgar los siguientes galardones:

  • Premio al ‘Mejor novillero sin caballos’: Francisco Lama de Góngora.
  • Premio al ‘Mejor eral’: ‘Coronel’, de la ganadería de La Quinta , lidiado en tercer lugar por el novillero Rafael Reyes el 26 de julio.
  • Premio a la ‘Mejor ganadería en su conjunto’: Villamarta.
  • Premio al ‘Mejor subalterno’: Manuel Rincón, de la cuadrilla de Lama de Góngora.

     El presidente de ‘Gazuza’, Rodrigo Huertas, ha asegurado que resolver los premios de esta tercera edición «quizás no ha tenido tanta dificultad por el rotundo éxito de Lama de Góngora, aunque también han destacado otros novilleros en el ciclo por sus formas y conceptos del toreo». Respecto a la ganadería premiada, Huertas ha asegurado que es «la que más ha destacado en su conjunto y la que lidió más novillos con opciones de triunfo», no obtante ha remarcado que este año los miembros del jurado han decidido otorgar el premio al ‘Mejor eral’ a otra ganadería distinta, como es la de La Quinta, «por la calidad extraordinaria que tuvo ese tercer novillo de la noche».

     Los premios serán entregados en el mes de octubre en el transcurso de un acto especial que prganizará esta juvenil asociación.

Dejar respuesta

cinco − 1 =