Abierta en Sevilla hasta el 26 de agosto

La exposición ‘Toreador’ supera las 1.600 visitas

0
1172
Una de las muestras expuestas en 'Toreador'
Una de las muestras expuestas en 'Toreador'

La singular exposición ‘Toreador’, inaugurada en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el 11 de julio, ha superado ya las 1.600 visitas. Hasta el próximo 26 de agosto que se clausurará se pueden contemplar muestras relacionadas con la Tauromaquia de 150 creadores de 12 países diferentes.

Redacción.-

     Más de 1.600 espectadores se estima que son los que han visitado la exposición ‘Toreador’ en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, una invitación a descubrir las visiones posibles sobre la figura y la iconografía del matador. La exposición ‘Toreador’ permanecerá abierta hasta el próximo 26 de agosto.

     Según fuentes de la Casa de la Provincia, desde la inauguración de esta muestra el pasado 11 de julio, los espectadores, tanto nacionales como turistas de viaje por la capital hispalense, han mostrado gran interés por el contenido expositivo de estos 150 creadores, de 12 países diferentes, que recrean un mundo que sólo se había visto anteriormente en Nimes y en Las Ventas, en Madrid. Todos los espacios expositivos de la Casa de la Provincia se han puesto al servicio de esta exposición, comisariada por Patrick Simeon, que es un viaje al planeta del toro y a la mente del torero, una figura con perfiles heroicos y bizarros, pero también una proyección del mundo de la ópera, el cine o la literatura.

     Eduardo Arroyo, Ricardo Cadenas, Juan Laffite, Esteban Ruiz, López Canito, Montserrat Ruiz Varea, Paco Broca, Edith Ruiz, Kely Bedrossian o Christian Lacroix, entre otros artistas presentes en la muestra, utilizan distintas técnicas y variados soportes (escultura, pintura y dibujo). La mayor parte de los creadores no son especialistas en Tauromaquia, pero han aceptado el reto de ofrecer su interpretación de este mundo particular e intenso.

     La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla permanece abierta al público todo el mes de agosto, en sus horarios habituales de visita: martes a domingo, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, cerrando el lunes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

9 + dos =