El Cid, Luque y Ventura, contratados

Morante, fuera de Fallas

0
1394

El diestro Morante de la Puebla se queda fuera de la Feria de Fallas, una baja que puede englobarse como consecuencia de la nueva postura de los toreros más destacados del escalafón respecto a los derechos de imagen por televisión. Diego Ventura, el Cid y Daniel Luque sí firman contrato para torear en Valencia.

Redacción.-

     Con numerosos problemas derivados de la nueva postura de los toreros más destacados del escalafón respecto a los derechos de imagen en aquellas ferias donde el empresario tiene contratado por adelantado la retransmisión por televisión, el empresario Simón Casas al fin ha logrado cerrar la cartelería de la Feria de Fallas. Con destacadas ausencias y unos carteles muy desiguales, destaca la ausencia del sevillano Morante de la Puebla, una baja que se puede considerar como un daño colateral del nuevo panorama abierto por los derechos de imagen. El Juli, Cayetano o Perera -todos ellos apoderados por empresarios ‘independientes’, que no gestionan plazas de toros- son otros diestros destacados ausentes.

     En cambio, sí están incluidos en la cartelería los sevillanos El Cid y Daniel Luque. Luque está apoderado por el propio Simón Casas, que combina su faceta de apoderado y empresario. El Cid, en cambio, está apoderado por dos ‘independientes’ en principio: Manuel Tornay y Santiago Ellauri, aunque ambos están muy allegados a la empresa de Sevilla prestando diversos servicios. Además, El Cid siempre ha gozado de un excelente trato por parte de los empresarios sevillanos. Por último, Diego Ventura también ha sido contratado para la corrida de rejones.

     Los festejos de las Fallas de Valencia en los que han quedado incluidos los sevillanos son los sigientes:

  • Lunes, 19 de marzo (mañana): Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.
  • Lunes, 19 de marzo (tarde): Toros de El Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.

Dejar respuesta

1 × uno =