Nuevo escenario para la contratación

Canorea se niega a dialogar sobre derechos de imagen

0
1717

Los empresarios de Sevilla han decidido hasta el momento no atender las llamadas de la agencia ASM para renegociar los derechos de televisión de los principales toreros, según informan varios medios. Tras desbloquearse después de varias reuniones la cartelería de Fallas, Sevilla se alza en el horizonte como la gran batalla.

Redacción.-

     El empresario Eduardo Canorea, gestor de la plaza de la Maestranza, se habría negado hasta el momento a dialogar sobre derechos de imagen de televisión con los nuevos representantes elegidos por los toreros más destacados del escalafón, la agencia ASM. Según informa el portal burladero.com, tras destacar las intensas reuniones y esfuerzos realizados por el empresario Simón Casas con ASM para alcanzar acuerdos sobre derechos de imagen para la Feria de Fallas, «el escenario en que se juega la partida de naipes se traslada ahora a Sevilla, la siguiente Feria de primera categoría por confeccionar sus carteles, donde Eduardo Canorea ha optado siempre por no coger el teléfono a Javier Folqué (representante de la empresa ASM para negociar los derechos de imagen de televisión de los principales toreros). Ya se explicó desde la gestora que las condiciones planteadas por las figuras no iban a ser las mismas en todas las ferias, sino que cambiarían en función de la trascendencia, el número de festejos, la categoría, etc. del coso en cuestión».

     El mismo portal agrega las claves de problemas que pueden producirse en breve en Sevilla. «Esta pasividad de la empresa de la Maestranza a la hora de mantener contactos con ASM debe cambiar de inmediato para alcanzar acuerdos, dada la férrea unidad alcanzada por las figuras del denominado ‘G-10’ a la hora de acometer las contrataciones, demostrada en la negociación fallera. Si Canorea se niega a reunirse con la gestora de los derechos de imagen, se prevé un nuevo frente. ¿Será capaz el empresario de Sevilla de programar una Feria de Abril sin Morante, Manzanares, El Juli, Talavante o El Cid, entre otros?».

     Esta negativa de los empresarios de Sevilla a reunirse -por el momento- con ASM para escuchar los nuevos planteamientos sobre los derechos de imagen de las figuras para la Feria de Abril -que será íntegramente televisada por Digital Plus- también ha sido destacada en El Correo de Andalucía, en el artículo semanal ‘El observatorio taurino’ de Álvaro Rodríguez del Moral: «El jaleo montado tiene atados de pies y manos a Eduardo Canorea y Ramón Valencia, que han alterado su habitual ritmo de trabajo esperando la resolución de un conflicto que, más que nunca, parece encallado. La cuerda se romperá por la parte más débil y aunque dicen que el teléfono de Pagés no se descuelga para los emisarios de All Sports Management, el tiempo empieza a correr en contra y tarde o temprano tendrán que sentarse en la misma mesa».

     A estas alturas, cuando está a punto de concluir enero, no existe noticia sobre las lineas básicas del abono. Todo parece parado, en un compás de espera. Una vez que se ha resuelto la cartelería de Fallas, la gran batalla va a ser Sevilla, donde las figuras parecen mantenerse muy firmes para renegociar en varios aspectos sus derechos de imagen, ya que el compromiso adquirido por los empresarios sevillanos con la televisión no ha contado con la opinión de los toreros, sino que es un acuerdo uniletaral de la empresa con Digital Plus anterior a la contratación de los toreros. Con ello, para torear en Sevilla hay que dejarse televisar sí o sí; a cambio, los toreros principales piden, a través de sus representantes de ASM, renegociar con Canorea lo que hasta ahora se venía realizando con dichos derechos.

Dejar respuesta

cuatro + cuatro =