Representa a la rejoneadora Yolanda Morales

El sevillano David Vázquez, apoderado en Colombia

0
2223
El rejoneador y apoderado sevillano David Vázquez.
El rejoneador y apoderado sevillano David Vázquez.

El sevillano ha viajado a Colombia, donde permanecerá unos meses, para trabajar con su nueva pupila los entrenamientos y la preparación necesaria para la posterior presentación en plazas de toros españolas. David Vázquez se encuentra muy ilusionado con esta nueva experiencia profesional, y esperanzado en que Yolanda Morales pueda triunfar en España.

Manuel Viera.-

     El rejoneador sevillano David Vázquez, retirado de los ruedos debido a una grave lesión en su brazo izquierdo, encara un nuevo proyecto profesional apoderando en esta ocasión a la joven rejoneadora colombiana Yolanda Morales. El sevillano ha viajado a Bogotá (Colombia), donde permanecerá unos meses, para trabajar con su pupila los entrenamientos y la preparación necesaria para la posterior presentación en plazas de toros españolas.

     David Vázquez, que dirigió durante el pasado año la carrera profesional del murciano Ramón Mata, se encuentra muy ilusionado con esta nueva experiencia profesional, y esperanzado en que Yolanda Morales pueda triunfar en España. «Asimila muy bien todo lo que le enseño y la veo con muchas posibilidades para llegar a ser alguien importante en el rejoneo. Además me encuentro en una de las ganaderías más antiguas de Colombia, la de Vistahermosa, donde me tratan excepcionalmente. También monto por las tardes con Pablo Hermoso de Mendoza, por lo cual esto hace que mis conocimientos se agranden. Ya le estoy preparando algunas corridas en España y espero que todo salga bien». Yolanda Morales y David Vázquez viajarán en próximas fechas a Sevilla para instalarse en Utrera, en la finca ‘Paloblanco’ propiedad de rejoneador, donde seguirá la colombiana su preparación con miras a la temporada española.

     El rejoneador de La Rinconada, afincado en Utrera, despuntaba en su escalafón cuando en el año 2009 sufrió la rotura de su codo izquierdo al ser descabalgado en la finca ‘Fuente Rey’, del jerezano Fermín Bohórquez, al colocar un par de banderillas a una becerra. El caballo perdió pie y lo descabalgó, con tan mala fortuna que quedó atrapado bajo el animal, que le aplastó el brazo izquierdo. Tras pasar un calvario y un sinfín de intervenciones quirúrgicas, David Vázquez tuvo que abandonar su profesión de rejoneador.

Dejar respuesta

cuatro × 3 =