Sevilla lleva cuatro años perdiendo abonados

Canorea: «Seguiremos en Sevilla hasta que seamos muy viejecitos… ¿O es que queréis otra empresa?»

0
1329
Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. (FOTO: Matito)
Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. (FOTO: Matito)

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia aseguran que aún les quedan bastantes años de gestión al frente de la Maestranza. Reconocen que llevan cuatro años perdiendo abonados, califican los carteles con un 8 y culpan únicamente a la crisis del descenso de público.

Redacción.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han reconocido en una reciente entrevista publicada en ABC-Sevilla que la Maestranza lleva cuatro años consecutivos perdiendo abonados. Según Eduardo Canorea, el número de abonados «se sigue reduciendo al compás de la crisis». Ramón Valencia aporta algún dato más concreto. «Esta es la cuarta temporada que van bajando los abonos. En 2009 bajó un poquito. En 2010 bajó aún más. En 2011 volvió a bajar lo mismo que en 2010. Y en este año de 2012 el descenso de abonados ha sido aún mayor que en 2010 y 2011. En total, un 17% menos de abonados». Ramón Valencia achaca este descenso de clientes que se va incrementando cada año únicamente a la crisis económica: «Va al compás de la crisis y es un termómetro fiel de la situación del país».

     Sobre los polémicos y criticados carteles, Canorea los puntúa «con un 8 tranquilamente. Y no le doy el 10 porque hay un par de ausencias que impiden el sobresaliente», aclarando que, desde su punto de vista, «los que no están es porque no han querido venir», en alusión a varias ausencias de notables toreros. Pese a la crítica generalizada a los carteles, tanto por la ausencia de toreros tan significativos como José Tomás, El Juli, Ponce, Perera y Curro Díaz, como por la falta de remate de prácticamente todos los carteles, Eduardo Canorea indica en la entrevista que «no me ha llegado ninguna queja sobre los carteles, ni de particulares ni de prensa».

     Ramón Valencia justifica la supresión de la tradicional corrida del 15 de agosto (Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad) y la reconversión en novillada de la corrida del Corpus porque «hay que suplir los carteles que cuestan dinero, que son unos pocos, con otros que son rentables para la empresa… Hay fechas emblemáticas –Corpus y 15 de agosto- pero a las que van 900 personas… y es una pena, pero no podemos evadirnos de la realidad». Canorea apostilla contundente: «El 15 de agosto la gente no va a los toros, está fuera de Sevilla».

     La entrevista finaliza con una pregunta directa y clara del periodista Fernando Carrasco: «Una cuestión que a muchos les interesa. ¿Hasta cuándo tiene contrato la empresa Pagés con la Real Maestranza?», Hay que recordar que la empresa lleva más de 75 años de contrato y es ya la tercera generación de la misma familia al frente de la plaza. Canorea se adelanta a despejar algunos rumores de los últimos meses: «Hasta que seamos muy viejecitos… ¿O es que tenéis ganas de ver a otra empresa?».

Dejar respuesta

dieciocho + ocho =