Medida contra la igualdad a la información

El consejero Francisco Menacho asegura que estudiará el problema de Sevilla

0
1260
El nuevo consejero de Gobernación de la Junta, Francisco Menacho.
El nuevo consejero de Gobernación de la Junta, Francisco Menacho.

El nuevo consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, aseguró ayer a SEVILLA TAURINA a la salida de la corrida de toros inaugural de Sevilla que estudiará la situación creada tras la controvertida instrucción de la Dirección General de Espectáculos, que concede a las empresas el derecho a veto sobre la prensa gráfica.

Francisco Mateos.-

     El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha asegurado a este portal que «estudiaré mañana mismo -por hoy lunes- la problemática de la información gráfica en Sevilla», en alusión a la nueva normativa de la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía -que depende de su consejería- que le concede de facto el derecho a veto sobre la información gráfica a las empresas taurinas andaluzas.

     Francisco Menacho acudió ayer lunes a la corrida de toros inaugural de la nueva temporada en la Maestranza, invitado por la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, la polémica Carmen Tovar, en el no menos polémico burladero de la Junta de Andalucía en la Maestranza, que el año pasado acabó en el Parlamento de Andalucía con una agria intervención entre la diputada Lola Calderón (PP) y el entonces consejero de Gobernación, Luis Pizarro.

     A la salida de la corrida de toros, Francisco Menacho mantuvo un breve diálogo con SEVILLA TAURINA sobre la situación de la muy polémica norma de la Dirección General de Espectáculos. Menacho recordaba algo del asunto, «pero acabo de aterrizar y aún estoy tomando el pulso al nuevo cargo. De todos modos voy a preguntar mañana -por hoy lunes- para poder estudiarlo y vemos la mejor solución posible, ya que no creo que sea tan grave como para que se tenga que recurrirse al Defensor del Pueblo Andaluz. ¿Tan mal lo he hecho, si acabo de empezar?». El año pasado, a instancias de SEVILLA TAURINA, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, actuó en el tema de las acreditaciones a la prensa gráfica de la Maestranza, estableciendo finalmente una Resolución que no concuerda con lo que la Consejería de Gobernación ha hecho finalmente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × dos =