Tres días antes fue entrevistada por otro medio

La presidenta Anabel Moreno rechaza conceder una entrevista a SEVILLA TAURINA

0
1621
La presidenta Anabel Moreno, e primer término, junto a la delegada Carmen Tovar, quien la nombra. Ninguna de las dos aceptan someterse a una entrevista de SEVILLA TAURINA.
La presidenta Anabel Moreno, e primer término, junto a la delegada Carmen Tovar, quien la nombra. Ninguna de las dos aceptan someterse a una entrevista de SEVILLA TAURINA.

La presidenta Anabel Moreno ha decidido rechazar una petición de entrevista a SEVILLA TAURINA. La petición se le realizó tres días después de que fuera entrevistada en Punto Radio. Sin embargo, al igual que la delegada Carmen Tovar, no acepta ser entrevistada por este portal, aclarando que «me considero en la libertad de hablar o no con los medios de comunicación que considere oportuno».

Francisco Mateos.-

     La presidenta Anabel Moreno parece alinearse con los postulados de quien la ha nombrado en el cargo y, al igual que la nefasta representante de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, también rechaza ser entrevistada por SEVILLA TAURINA. Evidentemente el asunto tiene varias lecturas.

     SEVILLA TAURINA nunca antes le había planteado una entrevista a Anabel Moreno, con quien el trato directo al encontrarnos en actos taurinos siempre ha sido amable, cordial y fluido. Es más, la petición de entrevista que se le solicitó hace unos días, viene precisamente motivada porque observamos en ella una necesidad de poder explicarse. El asunto comenzó cuando hace un par de semanas, la presidenta concede una entrevista al programa taurino ‘Toros y punto’, de Punto Radio-Sevilla. SEVILLA TAURINA transcribe un extracto de sus declaraciones, en las que venía a decir en relación con el polémico debut del nuevo y desconocido presidente Fernández-Figueroa en plena Feria de Abril, sin experiencoa previa en ninguna otra plaza previamente, que a ella le daría «mucho miedo».

     Anabel Moreno, al leer esta transcripción en SEVILLA TAURINA, quiso matizarlas y remitió un comentario a dicha noticia, comentario que SEVILLA TAURINA (a pesar de que en cierta forma criticaba a este portal) ni dudó un instante en publicarlo de forma íntegro. Posteriormente, y tras oir repetidas veces la grabación de sus declaraciones en las que aclaraba que ella se llevó dos años de rodaje en festejos menores y asistiendo a casi todos los reconocimientos para aprender, y dejaba ver que ella no hubiera aceptado debutar en la Feria de Abril sin experiencia previa, como va a hacer su compañero Figueroa, SEVILLA TAURINA le plantea una entrevista con el ánimo de que tuviera mayor espacio para explicarse y, además, poder preguntarle sobre asuntos relacionados con el palco presidencial sevillano.

     Al no disponer de su teléfono, la petición de entrevista fue mediante correo a su mail de la Junta de Andalucía, en el que le indicábamos que «nos gustaria nos pudieras conceder una entrevista -para la seccion ‘Entrevista’- a SEVILLA TAURINA. Una entrevista de unos 20 minutos». Le acompañábamos un teléfono de contacto y le aclarábamos que no disponemos de un teléfono para poder llamarle. A los dos días, sin llamada y usando la vía del correo electrónico, remitió una breve respuesta rechazando la propuesta: «En estos momentos no me parece oportuno realizar ninguna entrevista». Hay que recordar que también la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, lleva negando una entrevista a este portal desde que llegó al cargo: durantes los dos últimos años le hemos reiterado en varias ocasiones por diversas vías nuestra petición de entrevista a Carmen Tovar, sin que hasta el día de hoy haya aceptado, vetando así realizar declaraciones a este portal. Ahora, la presidenta Anabel Moreno -cuyo cargo lo nombra la delegada Carmen Tovar– parece seguir fielmente la actitud de la delegada y también rechaza ser entrevistada por SEVILLA TAURINA. Curioso.

     Tras el primer correo de Anabel Moreno rechazando la entrevista «por no considerarlo oportuno», este portal insistió una vez más, también mediante correo al no facilitar la presidenta teléfono de contacto para un diálogo más directo. En ese segundo correo le explicabámos que «la entrevista venía motivada principalmente por el que parecía malestar por una informacion nuestra, con peticion de puntualizacion y publicacion de tu comentario al respecto. En un portal libre como el nuestro no cabía mas que publicártelo integramente y de inmediato. Ni nos lo pensamos. Como dicho comentario estaba todo muy comprimido, y como afirmabas que estabas abierta a atender a todo aquel que así te lo requiriera, consideramos que era oportuno dejar mayor espacio a tus explicaciones. Por eso no entendemos como el día anterior nos ruegas que publiquemos tu puntualización, en la que dices que «estás abierta a atender a todo el que te requiera», y dos díaas después rechazas nuestra petición de entrevista».

     Ante tan extraña reacción por parte de la presidenta, al no entender qué peligro supondría responder a una simple entrevista, cuando tres días antes lo había hecho a otro medio, le preguntábamos a la presidenta Anabel Moreno si la delegada Carmen Tovar o su equipo le había llamado quizás ‘al orden’ por las ‘transparentes’ declaraciones al admitir que a ella le daría «mucho miedo» debutar en plena Feria de Abril sin rodaje previo, como sí va a hacer en esta próxima Feria su compañero Fernández-Figueroa. En un nuevo correo de respuesta (de nuevo le dimos un teléfono de contacto al que tampoco llamó para un diálogo más directo) explica que «nadie me ha obligado a hablar o a callar», a la vez que era tajante y muy explícita al afirmar que «me considero en la libertad de hablar o no con los medios de comunicación que considere oportuno».

     Con esta última respuesta quedaba ya todo totalmente aclarado: no va a tratar a todos los medios por igual, y hablará sólo con los que considere oportuno. En otras palabras, y de una forma más clara: que se reserva el derecho a vetar declaraciones a algún medio, como SEVILLA TAURINA. Justamente la misma actitud de quien la nombró en el cargo de presidenta: la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar. Curioso.

     Desde SEVILLA TAURINA rechazamos totalmente que una persona con responsabilidad en un festejo taurino mantenga estas actitudes de rerserva de derecho a veto. En una sociedad democrática y avanzada, la libertad, la comunicación y el trato equitativo deben ser elementos básicos. Un presidente de una plaza de la categoría de Sevilla no puede mostrar estas actitudes, declarando abiertamente que hablará sólo «con los medios que considere oportuno», apuntando a una especie de derecho a veto más propia de otros tiempos de carencias de libertades felizmente superadas. Precisamente SEVILLA TAURINA no tardó ni un instante en publicarle en este portal su puntualización a la presidenta Anabel Moreno sobre una información de este portal que ella no consideraba fiel a sus palabras, respetando de principio a fin el texto remitido, mostrándole así por adelantado nuestra pluralidad y libertad. Este talante de derechos a vetos y diferentes tratos que usa y anuncia la presidenta Anabel Moreno no es el más correcto y adecuado de quien tiene la alta responsabilidad de subir al palco de presidencia de la Real Maestranza. La transparencia y la información deben ser elementos indispensables en quien se sube al palco.

Dejar respuesta

uno × 4 =