Actividades de Aula Taurina de Sevilla

Nueva edición de las ‘Lecciones magistrales’

0
1149

La tauromaquia del diestro madrileño Joselito, la labor que realizan en el campo los veedores de las empresas taurinas y de los toreros, y la ganadería de Concha y Sierra serán las protagonistas de la nueva edición de las ‘Lecciones magistrales’ de Aula Taurina, que también abre plazo de recepción de trabajos de su concurso de creatividad para jóvenes.

 

Redacción.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud Aula Taurina celebrará la XII edición de su anual ciclo de ‘Lecciones Magistrales’, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, que tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 24 de febrero, 3 y 10 de marzo a partir de las 19:00 horas. Entre otros temas, se analizará la tauromaquia del diestro madrileño José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y la ganadería de Concha y Sierra.

     El programa es el siguiente:

  • Jueves, 24 de febrero.- ‘Personajes del mundo del toro: los veedores’. Intervienen Manuel Sánchez Elena (veedor de la casa Chopera), Antonio Cutiño (veedor de El Juli y Rivera Ordóñez) y Manuel Rodríguez ‘Manolón’ (veedor y representante de la ganadería de Conde de la Maza). Modera el crítico taurino de Punto Radio y SEVILLA TAURINA, Manuel Viera.
  • Jueves, 3 de marzo.- ‘Ganaderías míticas: Concha y Sierra’. Interviene el ganadero José Luis García Palacios. Modera el crítico taurino de Punto Radio, José Luis López.
  • Jueves, 10 de marzo.- ‘La Tauromaquia de Joselito’. Interviene el matador de toros José Miguel Arroyo ‘Joselito’. Modera el crítico taurino de Mundotoro, Emilio Trigo.

     Por otra parte, Aula Taurina, ha convocado su ‘XXIII Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino’. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 10 de marzo a las 13 horas. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano 31 de Sevilla. Información de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas. Teléfono de contacto: 954 210 122.

Dejar respuesta

veinte − 1 =