Tientas clasificatorias el 4, 5 y 6 de febrero

Siete sevillanos a por el ‘Zapato de Plata’

0
1419
Curro Durán, entre los siete sevillanos participantes.
Curro Durán, entre los siete sevillanos participantes.

Amplia representación sevillana en las tientas clasificatorias para un puesto en la final del ciclo ‘Zapato de Plata’ que cada año se organiza en la plaza riojana de Arnedo para buscar nuevos valores. El Nieto, Ferrater Beca, Chía, Jesús Álvarez, Borja JIménez, Curro Durán y Miguén Ángel León están incluidos.

 

Carlos Moya.-

     Los tentaderos previos a la elección de los finalistas que competirán este año en la X edición del ‘Zapato de Plata’ de Arnedo (La Rioja), que se desarrollarán entre el 4 y el 6 de febrero, tienen marcado acento sevillano. Y es que la Comisión organizadora de la Feria del ‘Zapato de Plata’ ya ha seleccionado a los novilleros que van a participar en los tentaderos de Guarromán (Jaén), y del que saldrán los elegidos para luchar, el 19 de marzo, por el ‘Zapato de Plata’ de este año.

     En total serán siete jóvenes sevillanos, alumnos de escuelas taurinas de la capital y de la provincia. Se trata de Juan Antonio García ‘El Nieto’ y Ferrater Beca (Escuela de Sevilla), Cristhian Chía y Jesús Álvarez (Escuela de Camas), Borja Jiménez (scuela de Espartinas), Curro Durán (Utrera) y Miguel Ángel León (Gerena).

     Así han quedado las combinaciones de cada una de las tientas clasificatorias que se dearrollarán en Guarromán entre del 4 al 6 de febrero:

  • Viernes, 4 de febrero: Novillos de la ganadería de Germán Gervas para Curro Márquez (Málaga), Mario Palacios (Cáceres), Juan Antonio García ‘El Nieto’ (Escuela de Sevilla), Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), Cristhian Ferrater Beca (Escuela de Sevilla), Roberto Blanco (Salamanca), Emilio Salamanca (Almendralejo), Fabio Castañeda (Venezuela), David González Jiménez (Madrid) y Luis Francisco Abanades (Cuenca).

  • Sábado, 5 de febrero: Novillos de la ganadería Giménez Indarte para Miguel Ángel León (Gerena), Cristhian Chía (Escuela de Camas), Jesús Álvarez (Escuela de Camas), Francisco José Espada (Fuenlabrada), Borja Álvarez (Alicante), Juan Bellido ‘Chocolate’ (Madrid), Mario Sotos (Albacete), Álvaro Pérez (Linares), Román Collado (Valencia) y Álvaro Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda).

  • Domingo, 6 de febrero: Novillos de la ganadería Los Ronceles para Pablo Jiménez (Salamanca), Daniel Torres ‘Cotola’ (Colmenar Viejo), Curro Durán (Utrera), Luis Miguel Castrillón (Valladolid), Juan Miguel de Benito (Colmenar de Oreja), Sergio Páez (Ronda) y José Garrido (Badajoz).

     En la edición de 2010, se clasificaron para la terna de la final el astigitano Ángel Jiménez, y el también sevillano, criado como novillero en la Escuela de Córdoba, Juan Ortega. Sin embargo, Alberto López Simón se llevó el Zapato de Plata riojano.

Dejar respuesta

dos × 5 =