Fibes, a punto de anunciar una nueva suspensión de la Feria del Toro

0
1394

El presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro, se encuentra negociando las últimas posibilidades de salvar en parte la Feria Mundial del Toro, pero también es pesimista sobre la posibilidad de reflotarla. Con la más que previsible suspensión se enterraría este magnífico escenario para la defensa de la Fiesta.

Carlos Moya.-

     Fibes se encuentra estos días intentando a la desesperada reflotar la Feria Mundial del Toro que estaba prevista celebrarse el próximo mes de febrero. La falta de financiación de entidades públicas y privadas, debido a la acuciada situación económica, ha hecho que la celebración de esta cita taurina pueda quedar desierta por segundo año consecutivo.

     Fuentes de Fibes aseguran que Felipe Luis Maestro, presidente del Palacio de Congresos y Exposiciones, se encuentra «quemando los dos últimos cartuchos para que se pueda dar la Feria Mundial del Toro. No tenemos ni el sí ni el no, hasta el momento no podemos confirmar nada porque aún hay cosas pendientes para que se pueda celebrar la muestra, pero pronto se sabrá la decisión final, porque el tiempo se nos echa encima».

     Sin embargo, la situación es preocupante y no precisamente optimista, en parte por las palabras proferidas por Maestro en sus últimas comparecencias públicas: «La situación en estos momentos para la celebración o no de la Feria Mundial del Toro está difícil, pero no imposible. Seguimos trabajando en ello, pero está difícil. Es una feria que lleva 11 años, y es una de las más conseguidas en cuanto a calidad de producto que se han hecho en España. Por eso estamos trabajando tantísimo para que realmente no se pierda, pero el mundo del toro está muy complicado, y más para encontrar patrocinio sobre todo en el mundo de las empresas: No quieren saber nada del mundo del toro, y eso añade dificultades complementarias». Era el discurso alentador que el responsable de Fibes realizaba el pasado 17 de noviembre en una rueda de prensa celebrada en el Edificio Laredo, donde se encuentra el centro de prensa del Ayuntamiento de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho − 7 =