Jesús Márquez continúa en la UCI aunque está estable

0
2480
Jesús Márquez, con la cara blanca a punto de desmayarse, entrando en la enfermería. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)
Jesús Márquez, con la cara blanca a punto de desmayarse, entrando en la enfermería. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

El banderillero herido en la Maestranza el pasado domingo de extrema gravedad está estable dentro de la gravedad de la cornada, que le arrancó la femoral. Los médicos le han cambiado la medicación y el torero ha pasado una noche irregular y dolorido. Mañana miércoles podría pasar a planta.

Redacción.-

     El banderillero onubense Jesús Márquez, corneado de extrema gravedad el pasado domingo en la Maestranza por un novillo de Gabriel Rojas, ha pasado la segunda noche en la UCI algo intranquilo y con lógicas molestias. Apenas ha podido dormir, quizás por el cambio en la medicación debido la necesidad de que los drenajes de la herida destilaran con mayor facilidad. Aunque se especulaba con la posibilidad de que esta tarde pudiera pasar a planta, los médicos guardan cautela a la espera de la evolución del herido. Jesús Márquez no ha tenido fiebre en estas 48 horas, lo que siempre es un dato muy positivo a efectos de posibles infecciones. Incluso ya ha conenzado a ingerir algunos alimentos.

     Los doctores le han visitado esta mañana y son optimistas, a la vez que guardan cautela hasta que no pasen un par de días más. En principio la circulación sanguínea es correcta en la pierna herida teniendo en cuenta la grave cornada. El doctor Ramón Vila ha declarado que cuando el banderillero Jesús Márquez llegó a la enfermería aún estaban con la operación de la cornada en la axila del novillero sevillano Antonio Espaliú. Ahora, cuando la situación de Jesús Márquez está estabilizada, el jefe del equipo médico ha explicado algunos detalles que dan una imagen de la dimensión de la tragedia que estuvo a punto de suceder. Según Vila, el banderillero llegó casi sin sangre en el cuerpo, completamente en shock, con los ojos vueltos, llegando a pensar el equipo que no serían capaces de volver a recuperarlo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

7 + seis =