BALANCE de la jornada

Buena actuación de Morante en Palencia

0
1518

El diestro sevillano Morante de la Puebla cuaja una buena tarde en la plaza de toros de Palencia, aunque apenas tiene eco en los tendidos de la plaza de toros palentina. Aun así, el torero de La Puebla del Río habría cortado alguna oreja si no falla con la espada en el primero de la tarde.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 1 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Palencia: Se han lidiado toros de Vellosino, de juego desigual. Morante de la Puebla, silencio y silencio. Leandro, silencio y silencio. Carlos Doyague, silencio y silencio. Más de media plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Palencia, «pese a los seis silencios que ha habido en la corrida que se ha celebrado en Palencia, el resultado es totalmente engañoso una vez que el festejo ha resultado entretenido -especialmente la primera parte- y los tres toreros han podido cortar varias orejas de no haber fallado con los aceros. Sin apenas tener eco en los tendidos, Morante ha tenido en Palencia una de sus buenas tardes tanto con el capote como con la muleta. Al que abrió plaza le recibió con unas verónicas soberbias por lo templadas que no siempre fueron comprendidas. Con la muleta, el de la Puebla cuajó al noble toro de Vellosino en varias series de naturales de muñeca rota, arrastrando la muleta. Sensacional Morante por ese pitón, aprovechando al máximo a su oponente. Lo que podría haber sido una oreja, se quedó en silencio por el continuo fallo a espadas. El cuarto le punteó en el capote y solamente pudo pegarle tres lances de calidad. El sevillano lo quiso empujar hacia delante y logró dos tandas buenas por el derecho, gustándose mucho en los remates, que tuvieron mucho ajuste. Incomprensiblemente, la gente no valoró lo que realizó el torero a ese toro, con muchísima menos calidad que el anterior».

Dejar respuesta

tres × dos =