El sevillano Melquiades Garrido sale del equipo de Salvador Cortés

0
1277

El taurino sevillano Melquiades Garrido ha decidido salir del equipo de apoderamiento del diestro sevillano Salvador Cortés «por diferencias en la gestión de la temporada con sus actuales apoderados». Melquiades aclara que la amistad y relación con el torero permanece intacta.

Francisco Mateos.-

     El taurino sevillano Melquiades Garrido ha decidido salir del equipo del torero sevillano Salvador Cortés «por diferencias en la gestión de la temoporada del torero que están realizando sus actuales apoderados, los empresarios Pedro Rossell y Alejandro Enríquez», representantes de la empresa taurina ‘Valle del Sol’.

     Según ha confirmado el propio Melquiades a SEVILLA TAURINA, «mi salida del equipo se produce tras una larga conversación con sus apoderados, en la que les he expuesto que no se le están haciendo las cosas bien a Salvador. Mi función este año era la de preparar al torero en el campo, acompañarle en los entrenamientos y las pruebas de tentaderos, y estar con él para aconsejarle artísticamente en sus corridas, pero sin funciones de gestión de contratación; eso no quita para que haya colaborado para que salgan algunas cositas en algunas plazas donde había taurinos amigos míos. Sin embargo, con lo bien que ha estado Salvador en varias plazas -en Sevilla cortó dos orejas la tarde del Corpus- de meridiana importancia estoy viendo que no se le está sacando todo el rendimiento que se debiera».

     Melquiades llega a poner un par de ejemplos. «Salvador tenía que haber estado puesto en estas corridas de ahora en Barcelona, o en la sustitución de Gijón de Curro Díaz, porque podía haber estado si se hubiera trabajado con decisión en ese sentido. Y yo soy un taurino de los de siempre, de los que creo que se debe ir a muerte con el torero y defenderlo a capa y a espada hasta el final, y eso no está sucediendo. Sus apoderados van a cumplir con la cifra de paseíllos que le firmaron en exclusiva, unos 25 contratos, pero podrían haber sido más de 30 si se hubiera trabajado más y mejor».

     Melquiades Garrido sí quiere aclarar especialmente que «mi amistad con el torero se sigue manteniendo intacta. Sólo son diferencias con sus apoderados actuales. He hablado con Salvador y ha entendido la decisión y la respeta». Melquiades Garrido ha estado junto al torero desde hace varias temporadas, aunque siempre en el terreno de la preparación y acompañarle en las corridas para correcciones técnicas. El año pasado, mediada la temporada, también se hizo cargo de parte de apoderamiento del torero tras romper el torero con el sevillano Hipólito, que era quien lo apoderaba.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × dos =