Salvador Cortés será apoderado por Pedro Rossell, que le asegura un mínimo de 25 corridas

0
1291

El matador de toros sevillano Salvador Cortés ya tiene nuevo apoderado para la campaña 2010. El diestro de Mairena del Aljarafe ha firmado un contrato de apoderamiento con el empresario murciano Pedro Rossell, quien le asegura un mínimo garantizado de 25 corridas de toros, cinco más con las que saldó su temporada 2009. Cortés rompió a mediados de la pasada campaña con el sevillano Hipólito. Melquiades Garrido, su hombre de confianza, seguirá formando parte importante del equipo.


Salvador Cortés presenta a su nuevo apoderado, Pedro Rossell.
FOTO: Paco Díaz (toroimagen.com)

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Salvador Cortés ha presentado esta tarde al nuevo equipo de apoderamiento que le representará durante la temporada 2010. La cabeza visible del equipo será el empresario murciano Pedro Rossell. También forman parte del equipo el taurino granadino Alejandro Enríquez y el sevillano Melquiades Garrido, hombre de confianza de Cortés que lleva varias tempoardas a su lado. Melquiades se ocupará del entrenamiento diario del torero y labores de veedor de los toros a lidiar pro ele spada sevillano.

     El acuerdo alcanzado tiene una duración inicial de un año y unas connotaciones especiales por cuanto Pedro Rossell le asegura a Salvadro Cortés un mínimo garantizado de 25 corridas de toros, cinco más con las que concluyó la pasada temporada. No obstante, esas 25 corridas es un míinimo garantizado, "ya que por nuestra parte estamos seguro que con la capacidad de Salvador en los ruedos se sumarán más festejos".

     Salvador Cortés, que mediada la temporada pasada rompió con su apoderado, el sevillano José Jesús Sánchez 'Hipólito', está "muy ilusionado" con la nueva etapa que se abre tras pasar por varios apoderados que no han terminado de sacarle el rendimiento adecuado a sus continuos triunfos en plazas como Sevilla, Málaga, Pamlona, Albacete o Murcia (en estas dos plazas no ha vuelto más a pesar de cortar orejas en su último paseíllo). El apoderado ha asegurado que este año podrá llegar a la Feria de Sevilla con al menos dos paseíllos ya hechos.

     Respecto a su presencia en la Maestranza, donde todos los años ha triunfado (la pasada temporada, dos orejas en tres corridas), el nuevo representante del diestro ha comentado que le planteará a la empresa un mínimo de dos corridas en el ciclo de Feria de Abril.

     El nuevo apoderado del espada sevillano también dirige la carrera del murciano Alfonso Romero desde hace cuatro temporadas, además de organizar festejos como empresario en algunas plazas.

Dejar respuesta

diecinueve + 4 =