BALANCE de la jornada

Ventura, nueva puerta grande en Vitoria

0
1670

El rejoneador de La Puebla del Río no cede a la presión del navarro Pablo Hermoso de Mendoza y cuaja una nueva gran tarde en la Feria de Vitoria, cortando una oreja en su primer astado y las dos al segundo de su lote, saliendo a hombros por la puerta grande junto al jinete de Estella.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 9 de agosto, ha sido el siguiente:

REJONES

  • Vitoria: Se han lidiado toros de Murube, nobles; el sexto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Diego Ventura esta tarde en la Feria de Vitoria, «Ventura tuvo que hacerlo todo él para arrancar la oreja del tercero, un toro sin raza ni fácil al principio, con el que arriesgó para encelarlo y en el que pisó terrenos de cercanías, en una faena que creció en banderillas con ‘Revuelo’, en los galopes de costado y los cambios por dentro y en la que la gente rompió con los cites y embroques a lomos de ‘Ginés’. Quedaba la traca final en el sexto, un gran toro premiado con la vuelta al ruedo. Ventura no lo dejó pasar y lo cuajó de principio a fin, poniendo la plaza en pie. La locura llegó con ‘Nazarí’, en una vuelta completa a dos pistas, la primera de tres. Acertado y ajustado al clavar, todavía hubo más, porque ‘Distinto’ armó la mundial en los ajustadísimos quiebros con retranqueo. Con ‘Califa’ completó un manojo de cortas y fue tan grande la cosa que incluso a pesar de necesitar tres intentos con el definitivo, paseó las dos orejas, de ley».

Dejar respuesta

14 + tres =