POLÉMICA inauguración en Utrera

Un poco de dignidad

0
1621
La nueva plaza de Utrera, aún en obras. (FOTO: Sevilla Taurina)
La nueva plaza de Utrera, aún en obras. (FOTO: Sevilla Taurina)

«…Ahora que se pretende recuperar la tradición perdida en un pueblo que rezume torería por cada una de sus esquinas, llegan estos comportamientos grotescos y absurdos de quienes son incapaces de aportar, al concurso fiel y noble de la petición, positivas acciones…»

Manuel Viera.-

     Que me aspen si entiendo algo. Lo que parecía una justa y obvia reivindicación se convirtió en una disputa cateta y pueblerina que dio argumentos a algún que otro oportunista que, escondido bajo el disfraz del desencanto, utilizó su falso taurinismo como arma arrojadiza a las movidas aguas de la política electoralista.

     Ahora que se pretende recuperar la tradición perdida en un pueblo que rezume torería por cada una de sus esquinas, llegan estos comportamientos grotescos y absurdos de quienes son incapaces de aportar, al concurso fiel y noble de la petición, positivas acciones, en vez de echar más mierda a las escombreras de una polémica manguneada por intereses partidistas.

     Se mire como se mire, se interprete como se interprete, la inclusión en el cartel inaugural del torero más representativo de Utrera en la actualidad no tiene discusión. Otra cosa es que tan ecuánime exigencia fuese utilizada y manipulada por engreídos que, con mala baba, menosprecian y desdicen lo hecho por el que se juega sus cuartos dando toros en su pueblo. Y no queda ahí la cosa, sino que también arremeten contra quienes le desestimaron en su día otro tipo de solicitudes basadas en el negocio de ganar y no en el de complacer. Así que lo que antes se ‘aplaudía’ en cínica maniobra para buscar propios intereses se torna ahora en pobre venganza. Quizá tan mediocre comportamiento les sirva para lavarse el virus de la envidia.

     Sólo echo de menos un poco de dignidad en toda esta confusión creada. Que no se calumnie desde la impunidad del anonimato en los foros de internet a quienes sólo pretendieron mediar y conciliar. Y el deseo de que el torero en cuestión reinicie su camino con triunfo el próximo quince de agosto en la Maestranza de Sevilla. Que, a plaza llena, lo continúe en su pueblo el ocho de septiembre. Lo demás, quizá, sean cosas de Utrera.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

11 − nueve =