Fallece el padre de El Cid

0
1862
El padre de El Cid, con la montera del brindis de su hijo, en el callejón de la Maestranza el pasado 21 de abril. (FOTO: Javier Martínez)
El padre de El Cid, con la montera del brindis de su hijo, en el callejón de la Maestranza el pasado 21 de abril. (FOTO: Javier Martínez)

Manuel Cid, padre del diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’, ha fallecido en Sevilla como consecuencia de un cáncer que sufría. Hombre dedicado siempre a tareas del campo, había disfrutado muchísimo en los últimos años con el triunfo en los toros de su hijo Manuel Jesús. El funeral será esta tarde, a las 19:30 horas, en Salteras.

Redacción.-

     Manuel Cid, padre del matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’, ha fallecido en Sevilla como desenlace final de un cáncer que sufría, según han comunicado a SEVILLA TAURINA fuentes próximas al torero de Salteras. Contaba con 67 años. El padre de El Cid ha sido un hombre dedicado siempre al campo, sobre todo vinculado a las zonas de Guillena y Salteras, en la provincia sevillana. Además de ser padre del El Cid, también otro hijo soñó con ser torero, El Paye, hermano de El Cid. Fue un hombre prudente que disfrutó muchísimo en sus últimso años con los logros y triunfos taurinos de su hijo, Manuel Jesús, sin participar en la dirección y negociaciones de apoderamientos de su hijo, pero siguiéndolo como uno más de la cuadrilla. Vivió en directo en la plaza las grandes tarde de El Cid en cosos como Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao,…

     En la pasada Feria de Abril, en la Maestranza, El Cid le brindó un toro, en un emotivo brindis, ya que el torero sevillano era consciente de que era el último toro que le brindaba en vida al conocer la escasa esperanza de vida que le habían pronosticado los médicos que seguían su enfermedad.

     Esta tarde, a las 19:30 horas, se oficiará el funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla).

Dejar respuesta

siete − 3 =