EL DETALLE / 11ª Feria de Abril

Cómo ir a los toros gratis en tiempos de crisis

0
1711
El marido de la delegada Carmen Tovar -en el centro, esta tarde-, casi toda la Feria en el burladero de la Junta de Andalucía. (FOTO: Javier Martínez)
El marido de la delegada Carmen Tovar -en el centro, esta tarde-, casi toda la Feria en el burladero de la Junta de Andalucía. (FOTO: Javier Martínez)

El marido de la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, asiste casi a diario al burladero oficial de la Junta sólo por ser ‘marido de’. Con ello la delegada y su marido se están ahorrando un abono que, en un sitio similar de barrera, supera los 3.000 euros.

Francisco Mateos.-

     El uso del burladero institucional de la Delegación de la Junta de Andalucía en el callejón de la Real Maestranza sigue siendo objeto de ciertos usos poco o nada justificados por parte de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. Además de personas que lo usan para realizar fotografías con cámaras profesionales del desarrollo de los festejos -a pesar de que varios fotógrafos taurinos han quedado excluidos de un sitio en el callejón para poder desarrollar su labor profesional, a pesar de haber estado incluso acreditados por la propia delegada en años anteriores-, uno de los que llama más la atención es el marido de la delegada, sin cargo especial que justifique su presencia en un burladero destinado a personal profesional de la Delegación con responsabilidad en la temática taurina o cargos institucionales. Parece que el único ‘cargo’ que justifique su presencia es el de ser marido de la delegada Carmen Tovar. Nunca antes -que se sepa- otros delegados como Pepe del Valle, Demetrio Pérez o el mismísimo José Anrtonio Viera -actualmente secretario general del PSOE sevillano– han invitado a sus ‘parejas’ al burladero oficial de la Junta de Andalucía en el callejón de la plaza.

     Da la impresión de que la delegada de la Junta, Carmen Tovar, ha encontrado una forma barata de conseguir que su marido vaya a los toros en un lugar preferente. Con el pase de callejón del burladero oficial de la Junta que le cede a su marido. éste asiste a los toros casi a diario en el mejor sitio posible y sin pagar un euro; un abono de barrera similar le costaría a la delegada más de 3.000 euros.

     Curiosamente, mientras el marido de la delegada Carmen Tovar disfrutaba hoy de una una nueva corrida gratis en un lugar preferente, dos de los últimos delegados de la Junta anteriores (José Antonio Viera, con su pareja; y Demetrio Pérez) también asistían a la misma corrida; pero eso sí: en el tendido y pasando por taquilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 − 18 =