El Rey, en Sevilla: «Por supuesto que apoyo la Fiesta de los toros»

0
1506
El Rey entrega a Manzanares los premios 'Triunfador' y 'Mejor faena'. (FOTO: EFE)
El Rey entrega a Manzanares los premios 'Triunfador' y 'Mejor faena'. (FOTO: EFE)

El Rey Juan Carlos I ha presidido el acto de entrega de los galardones taurinos de la Real Maestranza. La presencia del Rey en un acto taurino en la capital sevillana es un símbolo del respaldo de la Corona a la Fiesta de los toros. Todos los toreros premiados han asistido personalmente al acto de entrega de las distinciones.

Francisco Mateos.-

     El Rey Juan Carlos I ha presidido este mediodía en una gran carpa ubicada sobre el albero de la Maestranza el acto de entrega de los premios taurinos de la pasada Feria de Abril y las distinciones que concede la Real Corporación a los estudiantes universitarios con mejores expedientes académicos. El acto ha sido muy brillante y ha contado con la presencia, además del teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque.

     Los premiados han sido:

  • ‘Triunfador’: José María Manzanares.
  • ‘Mejor faena’: Morante de la Puebla.
  • ‘Mejor estocada’: José María Manzanares.
  • ‘Mejor rejoneador’: Leonardo Hernández.
  • ‘Mejor subalterno’: Curro Javier.
  • ‘Mejor banderillero’: Curro Robles.
  • ‘Mejor picador’: Pedro Morales ‘Chocolate’.  

     Todos han asistido personalmente a recoger sus premios. Los destinados a ‘Mejor toro’ y ‘Mejor ganadería’ quedaron desiertos por parte del jurado. También se han entregado los premios a los tres mejores del ciclo de novilladas sin picadores de verano, en el que el ‘Triunfador’ -un vestido de luces de premio- ha sido el sevillano Ángel Jiménez, que ha recogido su vestido grana y oro.

     Es la segunda vez que el Rey preside con su presencia este solemne acto. Hace cinco años también asistió al mismo. En esta ocasión, al estar debatiéndose en el Parlamento de Cataluña una iniciativa para intentar prohibir la Fiesta de los toros en Cataluña, la presencia del Rey en un acto taurino es, más que un gesto, todo un símbolo de respaldo de la Corona a la Fiesta de los toros como bien patrimonial, cultural, histórico, social y económico.

     Al término de la entrega de galardones, el monarca se ha acercado a un grupo de periodistas, que le han preguntado de forma directa si respalda y apoya la Fiesta de los toros, a lo que el Rey de España ha respondido sin titubeos con un «por supuesto que apoyo la Fiesta de los toros».

     Previo a los actos de entrega de los premios universitarios y los trofeos taurinos, el Rey presidió la junta general de Caballeros maestrantes, compuesta por las Caballerías de Ronda, Granada, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

Dejar respuesta

cuatro × cinco =