Ramón Valencia: «Creo que hemos conseguido doce carteles totalmente rematados»

0
1147

Los empresarios de la plaza de toros de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, explican la confección de los carteles. Inciden en que han buscado la rivalidad directa entre las figuras. Las nuevas gradas pares de sombra se igualan a los precios de las impares de sombra ya reformadas, y las nuevas gradas de sol suben tres euros. El resto de localidades se mantienen al mismo precio. La Feria de Abril y San Miguel serán televisados íntegramente.

 

Manuel Viera.-

Eduardo Canorea Ramón Valencia hicieron oficiales los carteles de la Feria de Abril y abono de la temporada, ya adelantados por Sevilla Taurina, con un «confirmamos y presentamos lo que ya ustedes habéis autopresentado», en alusión a los profesionales de los medios de comunicación que han adelantado la totalidad de las combinaciones de la Feria de Abril. Los gerentes de la plaza de toros deSevilla esperan y desean que lo que hoy se ha hecho oficial conciten la aprobación general, y «aunque nosotros somos el padre de la criatura, la criatura nos gustaDe todas formas -prosiguió Canorea-, hemos intentado que haya competencia ante una lista ganadera que, sin ser una revolución, sí presenta novedades”.

En cuanto a las novilladas dijo creer que «hoy por hoy son los novilleros que más han toreado el año pasado y que mejor le ha ido en número de trofeos conseguidos», para continuar diciendo que «le hemos ofrecido a los triunfadores de la novilladas de promoción del pasado año si querían venir al abono y, probablemente con mejor criterio, han pensado que ellos no están aún para venir a la Maestranza, y nosotros nos congratulamos del respeto que le tienen a esta plaza y lo aceptamos».

Por otra parte, Ramón Valencia se refirió a la importante reforma que ha sufrido la Maestranza con la renovación, este año, de la gradas impares de sombra y la totalidad de las de sol, «con lo que la reducción de localidades es cuantiosa, casi 2.000 asientos menos, y lo hemos sufrido y los sufriremos, aunque esperamos que en un futuro se piense en solventar las 11.000 localidades con las que nos hemos quedado y convertirlas en algunas más; creemos que la Real Maestranza pensará en una posible solución».

Refiriéndose al tema económico, Valencia adelantó que «únicamente sufrirán  modificaciones las localidades que han sido reformadas, que son los tendidos altos pares de sombra -antiguas gradas de sombra pares- a los que se le dará el mismo tratamiento que tuvieron los impares el pasado año, y todo lo que fue la antigua grada de sol que tendrá una subida única y exclusiva de tres euros por corrida. Todo el resto de localidades de la plaza quedan al mismo precio que la anterior temporada».

Para terminar, Ramón Valencia no habló de otro esfuerzo económico que «el de hacer que el abonado venga a la plaza con unos carteles redondos y bien rematados. En doce de ellos creo que lo hemos conseguido», matizando además la inclusión de una novillada previa a la Feria de San Miguel, el viernes 24 de septiembre. También anunció el acuerdo conseguido con Canal Plus para televisar la citada feria de septiembre, «así que tanto el ciclo de abril como los tres festejos de San Miguel serán televisados en directo».

A la finalización del acto, Eduardo Canorea se refirió a la ausencia de José Tomás en el abono, ciñéndose al comunicado que la empresa hizo público en su día, en el que se redactaba los pormenores de las negociaciones para la posible contratación del diestro de Galapagar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

siete − dos =