Julio Aparicio: «Para un torero siempre es un lujo abrir la temporada de Sevilla»

0
1263

El matador de toros nacido en Sevilla es uno de los nombres que suenan com posibilidad para abrir cartel el Domingo de Resurrección, delante de José Tomás y con José María Manzanares cerrando la terna inaugural de la temporada maestrante, en la que se lidiarían los toros de Núñez del Cuvillo. Aparicio dice «no saber nada de momento, pero si me llaman encantado voy a Sevilla».


Carlos Moya.-

     A falta de tres días para que Salvador Boix -apoderado de José Tomás marche para América junto a al diestro madrileño, la presencia de José Tomá sen la plaza de toros de Sevilla el próximo año no tiene aún confirmacón oficial, a pesar de que durante estas dos semanas el apoderado ya ha cerrado los paseíllos en plazas de la importancia de Madrid o Bilbao. A día de hoy es ya un hecho que la empresa Pagés esté negociando con Salvador Boix, apoderado de José Tomás, para que su torero esté en el cartel del Domingo de Resurrección.

     La incógnita ahora mismo es saber quiénes serán los compañeros de terna del de Galapagar. Por detrás de José Tomás, la baraja de nombres es amplia, aunque se da por segura la presencia de José María Manzanares. Pero para abrir el cartel por delante de José Tomás el círculo se cierra, ya que es complicado encontrar un matador de toros en activo con caché suficiente para ello. En los mentideros taurinos sevillanos se barajan cuatro nombres: Julio Aparicio, El Fundi, Enrique Ponce y Finito de Córdoba. Habría un quinto nombre, bastante remoto eso sí; sería el de Manolo Sánchez. Incluso no se descarta la posibilidad de cerrar un auténtico cartelón, con la presencia de Enrique Ponce abriendo ell cartel, aunque esto es complicado debido a las diferencias personales y profesionales entre el valenciano y el madrileño. 

     Sevilla Taurina ha hablado con Julio Aparicio, uno de los nombres que más han sonado. Lógicamente, haya habido o no contacto con Pagés, el diestro no ha confirmado ningún acercamiento, ni en primera persona ni a través de su apoderado.

     Julio Aparicio, y más habiendo nacido en Sevilla, aunque taurinamente se ha criado en Madrid, ha mostrado la "ilusión" que le hace inaugurar la temporada en Sevilla, "pero de momento no sé nada. Ni me han llamado, ni mi apoderado me ha comentado nada. Para un torero siempre es un lujo abrir la temporada de Sevilla. Si me llaman, encantado voy a Sevilla".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-20 08:38:00 Autor: Ginés
El torero ideal para abrir cartel, por categoría y trayectoria, es Enrique Ponce. En el caso que no se pueda, El Fundi sería muy buena opción, aunque no debería descartarse a Manolo Sánchez que torea estupendamente y creo que es del gusto de Sevilla, aunque no tenga madera de figura. Las opciones de Finito de Córdoba y Julio Aparicio creo que deberían descartarse porque son toreros de vuelta y necesitan un toro de indulto para dejar sólo detalles.

Fecha: 2009-11-19 10:46:13 Autor: el del candil
No seamos ilusos artisticos, y vamos a lo positivo. Julio puede perfectamente maltratar dos toros que han costado un dineral y tirar por tierra el 33% del precio de la entrada.

Dejar respuesta

once − 9 =