Aún le resta un segundo paseíllo

Luis Vilches sale a hombros en Chota (Perú)

0
1413

El matador de toros sevillano Luis Vilches salda con un claro triunfo la primera de las dos corridas de toros que tiene contratadas en la localidad peruana de Chota. El utrerano dio una vuelta al ruedo en el primer astado y le cortó las dos orejas al segundo de su lote. También toreó en esta corrida Oliva Soto, que dio una vuelta al ruedo.

Redacción.-

     El sevillano Luis Vilches dio una vuelta al ruedo y le cortó las dos orejas al segundo toro de su lote, correspondiente a la ganadería de Garzón Hermanos, en la primera de las dos corridas contratadas y celebrada en la madrugada del pasado sábado 25 al domingo 26 de junio en la localidad peruana de Chota, en el estado de Cajamarca. El utrerano, que salió a hombros de la plaza de toros de El Vizcaíno, según informa burladero.com de Perú, fue «el campeón en la tarde, desde el saludo por verónicas al primero, hasta el trasteo de muleta, que siendo mejor por templado, encajado y suave en su primero, la entrega que puso con el cuarto para calentar los tendidos cuando ya se vino a menos el noble fue lo que le permitió triunfar. La diferencia entre una y otra estuvo en la espada. En su primero, la frialdad del público y un pinchazo arriba antes de la estocada dejaron la cosa en vuelta al ruedo; en cambio, el espadazo arriba aunque algo tendido que tuvo efecto rápido en su segundo le valió dar otra vuelta con las orejas en las manos».

     Luis Vilches alternó con Eduardo Gallo, que cortó tres orejas, y el sevillano Oliva Soto, que dio una vuelta a ruedo. Se lidiaron toros de Achury Viejo y Garzón Hermanos.

Dejar respuesta

siete − siete =