BALANCE de la jornada: El Cid, oreja en Tomelloso; Morante, de vacío en Almería

0
1419

El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha cortado una oreja en la plaza de toros manchega de Tomelloso. El Cid obtuvo el trofeo tras la faena realizada al quinto toro de la tarde, de la ganadería de Jarrama. Morante de la Puebla ha hecho el paseíllo en la plaza de toros de Almería, pero la corrida de toros de Torrealta ha sido todo un fracaso y el de La Puebla del Río se ha ido de vacío del coso de Vilches.


El Cid ha cortado una oreja hoy en Tomelloso.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 27 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Almería: Se han lidiado toros de Torrealta, desiguales de presentación, mansos y descastados. Morante de la Puebla, saludos y saludos. José María Manzanares, saludos y saludos. Miguel Ángel Perera, oreja y saludos con petición y bronca al palco. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante en Almería esta tarde, "Morante nos dejó con la miel en los labios con cuatro verónicas cargando la suerte, jugando bien los brazos y rematando de una forma muy torera así como un buen comienzo de faena por alto a dos manos. Pero ahí acabó todo. Pues ni su primero, un toro desclasado y descastado al que toreó con naturalidad, ni ese cuarto, dejó que desplegara su tauromaquia. Una pena, pues Morante quiso pero no pudo".

  • Tomelloso (Ciudad Real): Se han lidiado tres toros de Manolo González, mansos y deslucidos; dos de Toros de Jarrama -quinto y sexto-, destacando el sexto, 'Esterilla', indultado; y uno de González Sánchez Dalp -primero-, noble. Miguel Abellán, oreja y dos orejas. El Cid, saludos y oreja. El Fandi, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Casi lleno.

     La crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Tomelloso indica que "El Cid no tuvo opción con el rajado primero que fue a tablas casi de inicio y al que mató mal. Lo intentó con el quinto, otro toro mansoy sin raza con el que dejó algún momento de interés al natural. Por el derecho no probó después de que le avisase el toro, que se vino a menos y con el que terminó de una estocada entera".

Dejar respuesta

8 + dieciocho =