Intensa jornada cultural taurina esta tarde en Sevilla

0
1321

Hasta tres actos taurinos se agolpan en la tarde-noche sevillana de este jueves 12. Por orden de comienzo, en el Aula Taurina de la plaza de toros de Sevilla, en el callejón Circo, comenzará el curso de Princpios Básicos del Toreo, de Aula Taurina, dirigido principalmente a alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. A las ocho y media, coloquio en la calle Laraña con Ruiz Miguel y el periodista Enrique Romero. Y a las ocho y media, en Osuna, análisis de la temporada con el diestro Curro Díaz.


Enrique Romero y Ruiz Miguel, esta tarde en Sevilla.
FOTO: Javier Martínez.

Carlos Moya.-

     La cultura taurina marca en la jornada de hoy jueves la agenda de Sevilla capital y provincia. Y es que hasta tres convocatorias de actos coinciden para esta tarde-noche.

     En primer lugar, en la capital, arranca la XVII edición del Curso sobre Principios Básicos de la Fiesta de los toros, en el Aula Taurina de la plaza de toros (c/ Circo), a las 18:00 horas, con el toro, su entorno y la diversidad en el aprendizaje taurino como centro de referencia. El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria de Sevilla y alumnos de Escuelas Taurinas, arrancará esta nueva edición con la clase titulada 'Las corridas de toros primitivas', impartida por José María Martínez Parra. Está organizado por Aula Taurina. El programa, que se desarrollará todos los jueves hasta el 17 de diciembre es el siguiente, como ya adelantara este portal hace algunas semanas:

  • 19 de noviembre: Las faenas de campo. Escuela de toreros. Dirige: Luis de Pauloba (Matador de toros).
  • 26 de noviembre: El aprendizaje taurino a través de los festejos de promoción. Dirige: Luis de Pauloba (Matador de toros).
  • 3 de diciembre: El toro en su entorno. Dirige: José Luis López (Sevilla TV y Punto Radio).
  • 10 de diciembre: Morfología del toro de lidia. Dirige. José María Martínez Parras.
  • 17 de diciembre: El toreo de ayer y hoy. Distintas tendencias. Dirige José María Martínez Parras. 

     También en la capital, pero en la sede del Centro Cultural Cajasol (c/ Laraña 4), se abren las puertas de la sala Joaquín Turina para acoger el segundo 'Mano a mano' que organiza la entidad bancaria en la que ya es su segunda temporada celebrando estos encuentros. La charla-coloquio de esta noche se titula 'El toro y la televisión', que será protagonizada por el matador de tros Ruiz Miguel y el periodista taurino de Canal Sur Televisión Enrique Romero. La cita dará inicio a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Como siempre, moderará el periodista taurino José Enrique Moreno.

     En la provincia tenemos que irnos a Osuna. Allí, el Círculo Taurino de Osuna ha preparado para hoy a las 20:00 horas una charla coloquio para tratar lo que ha sido la temporada taurina 2009 en Sevilla. Al acto asistirán el matador de toros Curro Díaz y el ganadero Pepe Luis Flores, del hierro Flores Albarrán. La charla estará moderada por el crítico taurino de Canal Sur Radio y de la revista 6 Toros 6, Luis Miguel Parrado.

Dejar respuesta

1 × uno =