La Unión de Abonados solicitará una reunión directa con Eduardo Canorea y Ramón Valencia

0
679

La Unión Taurina de Abonados prosigue en su actividad de dar pasos para integrarse en el entramado taurino sevillano, tras varios años de casi nula actividad. Esta tarde se han reunido con los medios de comunicación para valorar la temporada sevillana en una interesante mesa de trabajo. A propuesta de los periodistas, y a pesar de no mantener contacto desde hace años, la Unión volverá a solicitar a la empresa Pagés una reunión para dialogar directamente con ellos sobre sus reivindicaciones.


Diego Martínez, en un momento del acto celebrado en Abades-Triana.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     La Junta Directiva de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha celebrado esta tarde un encuentro con los medios de comunicación para intercambiar opiniones con los periodistas taurinos locales. Diego Martínez, presidente de la entidad, fue quien estructuró el encuentro, que resultó muy fructífero y positivo. La sensación de todos los asistentes a la reunión, que ha tenido como escenario un lugar privilegiado, el restaurante Abades-Triana, a orillas del Guadalquivir, es que la plaza de Sevilla ha bajado su nivel en varios aspectos, con responsabilidades a varios niveles.

     Los abonados, que reconocieron sin ningún problema que se encuentran en un proceso de refundación de la entidad, que llegaron a alcanzar los 600 asociados, pero que la dejadez de los últimos años, donde prácticamente no ha existido de forma activa, ha dejado a la Unión en sólo unos sesenta socios activos, demandaron su legitimidad oficialmente reconocida para ejercer a cualquier nivel como representantes de los abonados de la plaza de toros de la Maestranza. Tras la campaña de captación de asociados realizada durante San Miguel, el número de asociados finales está aún pendiente de muchas inscripciones que van recibiendo.

     Recordaron que este año ya han mantenido sendas reuniones con la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, y con el teniente de hermano mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo. Reconocieron que tienen muy poca confianza en la nueva delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, "que no se está interesando en absoluto por la Fiesta de los toros en Sevilla y su problemática. Estamos molestos y decepcionados con su actitud, porque a la autoridad les pagamos todos para que defienda nuestros intereses, y esta señora no lo está haciendo para nada", apostillaba Enrique Piriz, vicepresidente de la Unión, que agregaba que "al final estamos echando de menos al anterior delegado, Demetrio Pérez, con sus fallos y aciertos, pero que sí mostraba interés por la Fiesta en sevilla y tomaba decisiones".

     También se quejaron de las actuaciones de los presidentes, así como del trato que reciben en los reconocimientos, donde apenas son tenidos en consideración. Exijieron que la delegada del Gobierno, Carmen Tovar, explique de forma clara los verdaderos motivos que llevaron al presidente más veterano y reconocido, Juan Murillo, a presentarle la dimisión tras la Feria de Abril.

     Tampoco escapó a las críticas la propia Real Maestranza, que debe velar en último lugar como responable de la imagen que se proyecta de la Fiesta de los toros en Sevilla, corrigiendo en su caso actuaciones de la empresa. Sobre la empresa Pagés recayó el mayor número de críticas, por la reiteración de toreros y ganaderías fracasadas, y la ausencia de toreros y ganaderías de primera línea, su negativa a fraccionar el abono de temporada en tres etapas (Feria de Abril, novilladas con picadores y San Miguel, por separado), la falta de imaginación y otros aspectos. Dijeron que en los últimos encuentros, ya hace años, que se mantuvo entre esta entidad y la empresa, los empresarios le argumentaron lo de 'las lentejas': "Quien quiera que las coma, y quien no las deja".

     A pesar de ello, y aún asumiendo el distanciamiento actual entre el posicionamiento de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia y los miembros de la Unión, a propuesta de los periodistas, la Unión Taurina de Abonados dirigirá una carta a la empresa Pagés para intentar retomar después de varios años sin contacto alguno una reunión en la que se puedan alcanzar acuerdos mutuos.

     La Unión de Abonados redactará mañana viernes un comunicado de valoración de la temporada 2009, con una serie de aspectos a mejorarse de cara a la próxima temporada. Igualmente, están diseñando una serie de actos de promoción de la Fiesta que se desarrollarán en los meses de enero y febrero de 2010.

mOTRAS NOTICIAS DE LA UNIÓN DE ABONADOS:

 aBuena respuesta de los aficionados a la campaña de captación de abonados (Martes, 6 de octubre).
 aLa Unión de Abonados lanza una campaña de captación de nuevos asociados (Martes, 29 de septiembre).
 aLa Unión de Abonados de Sevilla repartirá una nota informativa durante San Miguel (Martes, 22 de septiembre).
 aLos abonados piden responsabilidades a la delegada Carmen Tovar sobre los reconocimientos (Jueves, 28 de mayo).
 aLos abonados piden las actas de los reconocimientos a la delegada Carmen Tovar (Miércoles, 27 de mayo).
 aLa delegada Carmen Tovar recuerda que "quien compra los toros es la empresa". (viernes, 22 de mayo).
 aLos abonados de Sevilla se reúnen con los maestrantes para entregar sus quejas (Jueves, 21 de mayo).
 aLa Unión de Abonados pide a la Maestranza que rescinda el contrato a la empresa Pagés (Sábado, 2 de mayo).
 aLos abonados sevillanos califican de "positiva" su reunión con la delegada Carmen Tovar (Domingo, 25 de enero).
 aLa delegada de la Junta se reunirá mañana viernes con la Unión de Abonados de Sevilla (Jueves, 22 de enero).
 aLos abonados pedirán a la Junta que medie ante la empresa para dividir el abono (Martes, 20 de enero).
 aLa Unión Taurina de Abonados, a la espera de que la delegada de la Junta les reciba (Jueves, 15 de enero).

2008
 aLa Unión de Abonados de Sevilla se suma a las críticas a la empresa Pagés por las suspensiones (Miércoles, 1 de octubre de 2008).
 aLa Unión de Abonados de Sevilla critica el cese de Pulido y cuestiona la actitud de la Junta (Lunes, 14 de abril de 2008).

Dejar respuesta

catorce − 4 =