AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1186

Los dos festejos del ciclo de San Miguel en la plaza de toros de Sevilla se convierten en el epicentro informativo taurino del fin de semana. Esta tarde de sábado será Morante de la Puebla en el haga el paseíllo junto Castella en una mano a mano por la baja de El Cid. Mañana, el sevillano Daniel Luque con Ferrera y Talavante. La plaza de Barcelona cierra temporada mañana con la presencia de Morante, en corrida con Aparicio y José Tomás. También en la jornada dominical hacen el paseíllo Ventura en Pozoblanco y Esaú Fernández en Ayllón.


Morante esta tarde y Luque mañana, sevillanos en San Miguel.
FOTOS: Matito.

Carlos Moya.-

     Las plazas de toros de Sevilla, Barcelona, Pozoblanco (con el recuerdo de Paquirri) y Ayllón serán las referencias taurinas de este fin de semana a nivel local por haber toreros sevillanos anunciados para los festejos que se celebrarán en cada una de ellas este fin de semana.

     El primer envite nos lleva esta tarde a Sevilla, donde el sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' se medirá en un mano a mano a Sebastián Castella con toros de Parladé, al caerse del cartel a última hora Manuel Jesús 'El Cid' en la que será la primera corrida de San Miguel. Ya mañana, en Sevilla toreará un enrrachado Daniel Luque, que viene bastante fuerte tras cortar hace una semana tres orejas y un rabo en Nimes, y después de haber cosechado una gran trayectoria en esta tan meritoria temporada que está haciendo el joven diestro de Gerena.

     También mañana, Diego Ventura estará junto a Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza en Pozoblanco, para lidiar reses de Luis Albarrán en la tercera corrida de la feria cordobesa que este año, cuando se cumplen XXV años de su muerte en este coso, se recuerda más que nunca a Francisco Rivera 'Paquirri'.

     En Bacelona la Merced echa el telón con una corrida por todo lo alto con Aparicio, Morante y José Tomás, que asegurarán un impresionante lleno, en un encierro en el que se estoqueará una corrida de Núñez del Cuvillo. Por último, el novillero sevillano Esaú Fernández hará el paseillo en Ayllón (Segovia) en un encierro de María Luisa Paniagua Redondo. 

SÁBADO, 26 de SEPTIEMBRE 

  • Sevilla: Toros de Parladé para Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

DOMINGO, 27 de SEPTIEMBRE

  • Sevila: Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Barcelona: Toros de Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José Tomás.
  • Pozoblanco (Córdoba): Toros de Luis Albarrán para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  • Ayllón (Segovia): Novillos de María Luisa Paniagua para Esaú Fernández y Víctor Barrio.

Dejar respuesta

4 × 2 =