La empresa de la Maestranza también veta a SEVILLA TAURINA en San Miguel

0
1777

Esta actitud coercitiva de los empresarios de la plaza de Sevilla -que ha merecido, entre otros, la reprobación de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de la Unión Taurina de Abonados en sendos comunicados-, que se produce tras ejercer las dos temporadas anteriores la libre información con rigor y responsabilidad, y dentro del máximo respeto pero sin dejar de informar con veracidad y objetividad, no ha mermado, no obstante, ni la calidad ni la cantidad de la información taurina de Sevilla, con la Maestranza como epicentro vital de esa información.


Redacción.-

     Tras vetar el libre acceso a la plaza, a diferencia del resto de periodistas y como había facilitado la propia empresa a este portal en años anterioes, para ejercer la información taurina de lo acontecido el Domingo de Resurrección, la Feria de Abril, las novilladas con picadores de abono y hasta las novilladas sin picadores, la empresa de la Real Maestranza -empresa Pagés- vuelve a vetar a este portal especializado en la información taurina sevillana para los festejos del ciclo de San Miguel. Así, a Sevilla Taurina se le niega el libre acceso a la plaza hasta para atender el pase de callejón expedido y firmado por la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, que ya parece haberse rendido y sometido a los dictámenes de la propia empresa de la Maestranza. Sería conveniente saber si esta rendición de la delegada Carmen Tovar ante la empresa sevillana es una actitud compartida por la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Gobernación. Habrá que preguntárselo por escrito y dirigirle un informe con todos los hechos relacionados esta temporada con un pase de callejón oficial de la delegada Tovar que sigue guardado en un bolsillo sin validez alguna por parte de la empresa.

     Esta actitud coercitiva de los empresarios de la plaza de Sevilla -que ha merecido, entre otros, la reprobación de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de la Unión Taurina de Abonados en sendos comunicados-, que se produce tras ejercer las dos temporadas anteriores la libre información con rigor y responsabilidad, y dentro del máximo respeto pero sin dejar de informar con veracidad y objetividad, no ha mermado, no obstante, ni la calidad ni la cantidad de la información taurina de Sevilla, con la Maestranza como epicentro vital de esa información. Es más, la consolidación de Sevilla Taurina como generadora de noticias locales y contrastado rigor, nos ha llevado a establecer acuerdos con portales taurinos tan destacados como burladero.com, toros.com, burladerodos.com, Toros para todos (Canal Sur)desdelcallejon.com, avancetaurino.com, laplazareal.net… en los que se difunden igualmente crónicas, noticias o galerías gráficas de todo cuanto acontece en la Real Maestranza, teniendo como fuente informativa a Sevilla Taurina. En vez de lograr su objetivo los empresarios, la información se ha multiplicado y los soportes también. En un pais de libertades no es posible acallar la boca porque sí.

     La propia Asociación de la Prensa de Sevilla mostró su repulsa a la arcaica y represora actitud de la empresa Pagés en un comunicado hecho público durante la Feria de Abril: "…La retirada de las acreditaciones a Sevilla Taurina por parte de la empresa Pagés, aún reconociendo su derecho como empresaria, va en contra de esa línea permanente de información exigida desde la afición, como lo demuestran las miles de entradas que registra el portal Sevilla Taurina. Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla se han iniciado gestiones para evitar que se prolongue esta situación, ya que merma la libertad de expresión…"

     Las pretendidas medidas represoras puestas en marcha por la empresa Pagés esta temporada contra Sevilla Taurina, que lo único que ha hecho, hace y seguirá haciendo es seguir informando con veracidad, rigor y responsabilidad, sólo están siendo unos molestos obstáculos que no impiden que el portal de referencia de la información taurina sevillana siga adelante contando, día a día, las noticias taurinas locales y de sus profesionales. El despliegue informativo en el presente ciclo de San Miguel es una demostración más de lo inútil, anticuado y retrógrado que resulta la medida de presión adoptada por la empresa de la Maestranza.

mFOTONOTICIA RELACIONADA:

 aUna credencial de callejón válida para la Junta, pero no para la empresa de la Maestranza (Martes, 21 de abril).

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa Asociación de la Prensa también rechaza el veto de la empresa de la Maestranza (Miércoles, 22 de abril).
 aLa empresa de la Maestranza, por quinto día consecutivo, niega validez al pase de la Junta (Miércoles, 22 de abril).
 aLa imagen dañada de la Maesranza, consecuencia de las medidas represoras (Martes, 21 de abril).
 aEl equipo del programa taurino 'El albero' se solidariza con SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aLa Junta de Andalucía y la Real Maestranza no cambiarán su trato a SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aCrecen las muestras de solidaridad hacia SEVILLA TAURINA (Viernes, 17 de abril).
 aLa Unión de Abonados, en contra del veto a SEVILLA TAURINA en la Maestranza (Viernes, 17 de abril).
 aCepeda: "Si los toreros nos enfadáramos por crónicas que no nos gustan, estaríamos muchos días" (Miércoles, 15 de abril).
 aSEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza (Domingo, 12 de abril).

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aLa primera, en la frente (Sábado, 18 de abril).
 aLa empresa Canorea suprime acreditaciones a la prensa (Viernes, 17 de abril).
 aOjos que no ven (Jueves, 16 de abril).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-09-27 14:16:58 Autor: Kapy
Esto «empresarios» de pacotillas, solo quieren dinero y gentes que les ria las gracias, cuando se habla claro como ustedes lo hacen, eso molesta, si Sevilla fuera de otra forma de ser y le dejaramos los abonos colgados un año, otro gallo cantaria, (YA ESTA BIEN DE EMPRESA PAGES) ¿que clase de contrato tienen con los Maestrantes? ¿Hasta cuando tenemos que aguantar?

Dejar respuesta

dieciocho − 2 =