El Cid: «Bajo ningún concepto me gustaría perderme torear en San Miguel en Sevilla»

0
723

El Cid ya ha regresado a su casa sevillana de Salteras. Rodeado de su familia, con tranquilidad, el torero reflexiona sobre su vuelta a los ruedos tras la cornada de Navalvarnero: «No doy por cerrada la temporada y quiero reaparecer cuanto antes». Sin embargo, los médicos son cautos sobre los plazos, ya que si bien la cornada de la pierna puede estar recuperada en unos diez días, la fractura de costillas que han afectadio al pulmón, a falta de semana y media para su paseíllo en Sevilla, hace peligrar su presencia en la Maestranza.


El Cid, a su llegada esta tarde a su casa de Salteras.
FOTOS: Arjona (Toromedia).

Redacción.-

     El Cid ya está en casa. Después de recibir el alta médica esta mañana, el torero ha viajado en Ave hasta Sevilla, desde donde fue trasladado a Salteras. Allí seguirá recuperándose de la doble cornada que sufrió el jueves 10 de septiembre en Navalcarnero (Madrid). El torero se mostraba mucho más animado después de recibir el alta. "Estoy mucho mejor, la verdad. Sobre todo he notado un gran alivio cuando me han quitado el drenaje del pulmón, lo tenía en la espalda y era muy doloroso e incómodo, no me dejaba descansar".

     El Cid fue visitado esta mañana por los doctores García Padrós y Gil en la clínica de Madrid en la que estaba hospitalizado, retirando el drenaje y comprobaron la evolución de las heridas. "La cornada de la pierna sigue su curso y va muy bien, pero la que más problema me está dando es la del hombro. Tenía unas décimas de fiebre que estaban provocadas por el líquido que se había acumulado en el pulmón, al aspirar ese líquido la fiebre ha remitido y me encuentro mucho mejor, aunque muy cansado porque estos días los dolores no me han dejado descansar".

     "Los médicos –añade el torero- me han dicho que los pulmones están perfectos, pero que necesito tiempo para recuperarme y sobre todo guardar mucho


La herida de la pierna se recupera bien.

reposo, ya que las costillas rotas están sueltas y no paran de moverse. Cualquier movimiento brusco hace que me duela mucho. Toser o estornudar me hace ver las estrellas".

     En contra de los rumores que han circulado en los últimos días, el torero no da por concluida la temporada. Su intención es "ver cómo se va desarrollando la recuperación y en función de ello decidir volver en una fecha u otra posterior, pero quiero torear, eso seguro, y bajo ningún concepto me gustaría perderme Sevilla".

     Los médicos le han dicho que de la cornada de la pierna puede estar recuperado en unos 10 días, pero para la fractura de costillas son mas cautos. "El plazo que dan es mayor, pero dependerá de cómo me vaya encontrando. Me han dicho que la semana que viene disminuirá el dolor y me iré encontrando más fuerte".

     El Cid lamenta haber perdido una serie de compromisos en los que tenía puestas muchas ilusiones. "Lamento no haber podido ir a ferias muy importantes que me ilusionaban especialmente, pero todo el mundo entiende que esto es fuerza mayor. Quiero volver cuanto antes, pero no quiero dar fechas para no crear falsas expectativas. Iré viendo sobre la marcha dónde puedo volver". Por último, el torero afirma no estar desanimado. "Estos percances son cosas de torero y hay que tomarlos con la misma naturalidad que llegan. Lo que me fastidia es que ha llegado cuando me estaba encontrando muy a gusto delante del toro y estaba cuajando grandes faenas".

     El Cid tuvo palabras de agradecimiento para el equipo médico que le atendió en la clínica de Madrid y para todas las personas que se han interesado por su estado en estos días: "Quiero agradecer a los doctores García Padrós, Madrigal y Gil el trato exquisito y las atenciones que han tenido conmigo todos estos días, además del cariño que me han mostrado en todo momento. Igual que agradezco los cientos de llamadas que hemos recibido de muchos amigos, profesionales y aficionados que se han interesado por mi recuperación. No tengo palabras para agradecerlo y quiero decirles que ese cariño está siendo fundamental en mi recuperación".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

15 − 4 =