BALANCE de la jornada: seriedad de Luque en Santander y oreja para Ángel Jiménez en Sevilla

0
1109

La jornada taurina del jueves ha deparado dos actuaciones de toreros sevillanos. En Santander, Daniel Luque ha cuajado una seria tarde ante toros de Bañuelos de poco juego que imposibilitaron el triunfo del joven torero de Gerena. Sí ha logrado triunfar en la Maestranza el novillero Ángel Jiménez, de la Escuela de Écija, que ha cortado la única oreja en la final del ciclo de novilladas de promoción, con complicados erales de Macandro.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo  hoy, jueves 23 de julio, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Santander: Se han lidiado toros de Antonio Bañuelos, de poco juego. Francisco Marco, saludos y saludos tras aviso. Daniel Luque, silencio y saludos tras aviso.
    Rubén Pinar, oreja y silencio. Casi lleno.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación en Santander esta tarde del diestro sevillano, "Daniel Luque se estrelló ante un manso pregonado que hizo segundo, bizco, bien armado y mal lidiado, que salió suelto de capotes y se rajó pronto. El animal de Bañuelos hizo caso omiso a la muleta de Luque y se pasó la faena huyendo sin dejarse dar un pase. El quinto, el de mejores hechuras del encierro, permitió a Luque lancearlo con gusto. Se dejó pegar el toro en el caballo y Luque y Pinar compitieron por delantales en quites. Inició Daniel por bajo el trasteo abrochando con una gran trincherilla para después robar tres tandas por la diestra a un toro flojo y mirón por entonces. Lo mejor fue un circular invertido de largo recorrido y rematado con un soberbio pase de pecho. Tras intentarlo con la zurda volvió con invertidos y la cosa no funcionó para después acabar en cercanías". 

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Sevilla: Se han lidiado erales de Antonio Rubio 'Macandro', con cuajo, serios, astifinos y complicados. Diego Fernández (Escuela de Arganda del Rey), silencio y silencio tras aviso. David Galván (Escuela de Jerez), saludos tras tres aviso y eral al corral y vuelta tras petición. Ángel Jiménez (Escuela de Écija), oreja y saludos tras petición con aviso. Dos tercios de plaza. (VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO)

Dejar respuesta

4 + 4 =